Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Nacional va por lo alto: goles, gloria continental y estrella

Prioriza lograr su segundo título de Copa Libertadores, pero el cuadro verde no se conforma y se reforzó para apuntarle a la Liga, la Sudamericana y la Copa. Borja, su carta fuerte.

MedellínActualizado a
Nacional va por lo alto: goles, gloria continental y estrella
Colprensa

Alianza-Atlético Nacional en vivo

Grandes desafíos conllevan grandes responsabilidades. Así lo entendió Atlético Nacional al momento de confeccionar la plantilla con la que encarará los cuatro retos que tiene en el semestre: la semifinal y la eventual final de la Copa Libertadores, la Sudamericana, la Liga II-2016 y la Copa Águila.

De entrada se aseguró de tener en su disputa ante Sao Paulo a Álex Mejía y a Dávinson Sánchez, jugadores que fueron vendidos al León de México y al Ajax de Holanda, respectivamente. Además, se ocupó de retener a Franco Armani para mantener parte de su columna vertebral en el semestre más prometedor de los últimos 20 años.

Aunque la atención del elenco de Rueda está puesta inicialmente en el sueño copero, que continúa el 6 de julio con el partido de ida en el Morumbí, el Finalización es otra de las metas para elevar a 16 el número de estrellas y garantizar un lugar en la Libertadores 2017. Ya ganó el rival de patio el torneo anterior, así que recuperar el trono es la única opción.

Al inicio de este camino, opacado por la meta de conquistar un nuevo título continental, el cuadro verde llega un poco tocado por el poco tiempo de preparación que ha tenido y con un solo juego de fogueo ante Zamora de Venezuela. Además, tendrá que echar mano de sus juveniles para disputar los primeros partidos, como el que abre la Liga: Alianza Petrolera vs. Nacional (este viernes 8:00 p.m.).

Asimismo, hay preocupación porque apenas llevan un par de entrenamientos con los jugadores que participaron con la Selección Colombia en la Copa América Centenario, tres ellos seriamente pretendidos por clubes del exterior (Marlos, Pérez y Díaz).

Otra piedra en el zapato para el siempre favorito Nacional es que no ha logrado concretar a todos sus refuerzos ante la dificultad que representa competir con el mercado internacional, según lo expresado por el propio Rueda.

No obstante, el más veces campeón de Colombia logró fichar al atacante Miguel Ángel Borja, goleador de la Liga I-2016 con un récord de 19 anotaciones. Esta es sin duda la carta más fuerte, pues asegurar un centrodelantero era una obligación y el comité deportivo trajo al de mejor presente.

También unió a sus filas al lateral izquierdo Edwin Velasco, al extremo Cristian Dájome y al volante Elkin Blanco. Todos ellos son refuerzos aprobados por el DT, pero que generan algo dudas en la afición y están obligados a deslumbrar en un semestre en el que la plantilla verdolaga debe marchar a la perfección.

Además de fichar al volante John Édison Mosquera, tras su paso por el fútbol checo, ya firmó con Nacional el defensa panameño Roderick Miller, que viene de jugar la Copa América en Estado Unidos bajo las órdenes de 'Bolillo' y llega procedente del club San Francisco FC. "Tiene un biotipo excepcional, gran talla y rapidez", detalló el DT verde.

A estas contrataciones se podrían unir otros jugadores internacionales que son gestionados por el club verdolaga como el argentino Ezequiel Rescaldani y el volante peruano Óscar Vílchez, que fue figura en la Copa América con el seleccionado inca. También está en carpeta el mediocampista Matheus Uribe, de Deportes Tolima.

En el tema de bajas, además de Mejía y Sánchez, el Rey de Copas perdió a Jonathan Copete, a Víctor Ibarbo y a Diego Peralta. El primero fue vendido al Santos de Brasil, y el segundo terminó su préstamo con el elenco paisa y el tercero jugará en el Bucaramanga.

Altas: Miguel Ángel Borja, Cristian Dájome, Elkin Blanco, Edwin Velasco, John Édison Mosquera y Roderick Miller (PAN).

Bajas: Jonathan Copete, Víctor Ibarbo, Diego Peralta, Alexánder Mejía y Dávinson Sánchez.