Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Aguilar y Aquivaldo, entre los fichajes que potencian el FPC

Deportivo Cali fue el equipo que sobre el papel mejor se reforzó. Figuras que refuerzan el segundo semestre de la liga.

ColombiaActualizado a
Aguilar y Aquivaldo, entre los fichajes que potencian el FPC
Christopher LeeGetty Images

A pocos días de comenzar la Liga Águila 2016-ll, los 20 equipos del fútbol colombiano se siguen fortaleciendo con distintos objetivos para terminar como campeón, salvando el semestre o tratando de no descender a final del año.

Nombres como los de exselección Colombia de mayores como Abel Aguilar y Aquivaldo Mosquera serán los jugadores a seguir con Deportivo Cali. Por su parte el goleador del primer semestre, Miguel Borja, viajó de Tuluá a Medellín para jugar con Nacional y Joao Rodríguez se reinventa en Santa Fe

Abel Aguilar

Después de un rápido paso por el Belenenses de Portugal, el buen hijo vuelve a casa. Aguilar regresa al país y retorna al Deportivo Cali, equipo en el que hizo su estreno profesional.

El jugador que formó parte de la base mundialista de José Pékerman en la Selección Colombia estará con el equipo azucarero luego de 11 años pedido por el técnico Mario Alberto Yepes

Abel, de 31 años, llega al club verdiblanco luego de pasar por los equipos españoles, Xerez, Hércules, Real Zaragoza y Deportivo La Coruña; también jugó en el Toulouse francés y finalizó su aventura europea jugando en Belenenses.

Aquivaldo Mosquera

El 13 de junio de 2016 se hizo oficial la noticia del regreso de uno de los pilares que hizo fuerte al imparable Atlético Nacional de 2005.

Después de estar 11 años en el fútbol extranjero, Aquivaldo se vuelve a poner de verde, pero esta vez con la camiseta del Deportivo Cali que quiere luchar por el título o arañar un torneo internacional para el 2017.

El defensor vuelve a Colombia luego de salir campeón con Pachuca, anteriormente había vestido las camisetas del América mexicano y el Sevilla español.

Miguel Borja

Los 19 goles que marcó el delantero con Cortuluá en la reciente Liga Águila 2016-l lo catapultó a uno de los equipos más importantes de Colombia. Atlético Nacional fue seducido por los goles que hizo Borja en 20 jornadas y el récord de haber superado la mayor cantidad de anotaciones en un torneo corto, desde que estos iniciaron en el año 2002.

Borja llegó pisando fuerte a Medellín, el delantero recientemente marcó en el amistoso que tuvo Atlético Nacional ante Zamora de Venezuela en la sede de entrenamiento verdolaga en Guarne.

Joao Rodríguez

La directiva de Independiente Santa Fe le ha apostado a un jugador que ha estado divagando en la memoria del hincha del fútbol desde el Sudamericano Sub-20 del 2015.

El equipo cardenal cuenta desde ahora con un delantero que fue decisivo con sus goles en selecciones Colombia juvenil en Mundiales y en el Torneo Esperanzas de Toulon.

Joao vuelve a Colombia luego de dos años después de haber prestado sus servicios al desaparecido Uniautónoma en 2014. También pasó por el fútbol francés jugando para el Bastia y cerró su gira europea aportando al Sint-Triuden de Bélgica.