Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman: “Estamos contentos de poder jugar este partido”

El técnico de la Selección Colombia habló en rueda de prensa antes del juego por el tercer lugar frente a Estados Unidos.

PhoenixActualizado a
Pékerman: “Estamos contentos de poder jugar este partido”
NICHOLAS KAMMAFP

USA -Colombia en vivo

José Pékerman no le quita importancia al partido por el tercer puesto de la Copa América. Si bien es cierto que la idea era luchar por el título, el entrenador de la Selección Colombia valoró que se cumplió el objetivo de jugar seis partidos en la Copa y que se afianzaron puntos importantes de cara a las Eliminatorias. Esto dijo en rueda de prensa previa al juego frente a Estados Unidos:

El estado de ánimo de la Selección Colombia: El contexto no cambia para nosotros, porque yo digo que una selección cuando se acostumbra a estar entre los cuatro y a jugar las semifinales, siempre va a estar más cerca de llegar a una final y ser campeón, no hay que dejar de lado que en semis enfrenta a uno de los cuatro mejores del torneo, pasa en todos los torneos, teníamos con qué, pero también Chile, Argentina y Estados Unidos con todos sus titulares, son circunstancias, yo agregaría también algo distinto, cuando llegan los cuatro mejores equipos después de una clasificación tan pareja, en América hablamos de equipos parejos, ya después de ahí se juega de una manera estresante para clasificar.

Importancia del partido por el tercer puesto: Solo se habla de que este quedó eliminado por un penal. Los análisis a veces son un poco injustos, porque no se consideran todas las cosas, van directo al resultado y ya, son cosas para estudiar, la FIFA esta estudiando diferentes cosas, desde las reglas y los campeonatos. Se repite tanto que el tercer partido no es tan importante, porque se le quita valor a lo deportivo, siempre se prioriza el resultado, los análisis tiene que ser correctos, nosotros estamos contentos de poder jugar este partido. 

¿Se cumplen los objetivos planteados? Desde luego que todos nosotros, el pueblo colombiano, queríamos ser campeones y van a quererlo siempre, porque el que está en esto quiere ser el mejor, nosotros sabemos dónde estamos ubicado, el camino previo y las situaciones que hemos vividos, debemos ser justos y recorrer el camino que podamos, nosotros venimos con un objetivo que se ha ido cumpliendo, lo cual pretendíamos, jugar 6 partidos, quizás en otras circunstancias habríamos disfrutado más, tuvimos momentos buenos, que podemos jugar bien, que tenemos jugadores que pueden crecer, y necesitan estabilidad, como todos los equipos, de acuerdo a las circunstancia de cada uno de los encuentros, puedes perder o ganar”. 

El equipo titular para mañana: Vamos a definir esta noche o mañana en la mañana el equipo, este es el partido donde hay menor tiempo de recuperación, quizás Farid Díaz puede ser el que está un poco más complicado, por su lesión, después tuvo un cuadro gripal, es el que quizás estuvo más parado, Bacca no estaba al 100 % el partido anterior, pero su lesión evolucionó muy bien, tenemos que ver la posibilidad para ver si está disponible”.

Los seleccionados para el equipo sub 23: "En los partidos hemos tratado de ver en lo posible a muchos de los muchachos, hubo oportunidades con algunos más que con otros, pero todavía no está decidido".

Los equipos de la Concacaf en la Copa América: #En el fútbol los equipos han crecido mucho, pero son momentos y los análisis se hacen de acuerdo al momento, eso crea confusión, las cosas hay que decirlas como son, pero también debe haber tiempo para las reflexiones. Estados Unidos y México hicieron un gran mundial en Brasil. Un partido más en una copa como esta te puede distorsionar, hay que tener cuidado con esas cosas.