Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

AS del partido en Colombia: Zapata entregó personalidad

El defensor fue el mejor del equipo que sufrió en defensa desde el inicio del partido. Su liderazgo contagió por momento pero no alcanzó para ir a la final.

Actualizado a
AS del partido en Colombia: Zapata entregó personalidad
KAMIL KRZACZYNSKIEFE

Entre los nervios de una defensa que recibió dos goles en 12 minutos Cristian Zapata levantó confianza. Junto con Carlos Sánchez construyó el liderazgo que le permitió al equipo evitar una derrota más abultada con la goleada de los mexicanos aún fresca.

El 2 de la Selección hizo el mejor tributo a los históricos que vistieron esa camiseta. Le sobró actitud para ajustar los errores de los laterales y para apoyar a su compañero Jeison Murillo. En el mejor momento de Colombia sobre la media hora de juego apareció en el área para rematar el último pelotazo de costado que confirmó a Claudio Bravo como el portero del actual campeón.

Caudillo total entendió que había que jugar mano a mano frente a Eduardo Vargas cuando Sánchez se fue del partido por la doble amarilla. Aún así mantuvo el aplomo para anticipar y cerrar cuando el campeón atacó cuando Pékerman ordenó la línea de tres en el fondo. En medio de la confusión y el apuro de los volantes de arriba, intentó el descuento en una jugada personal. Se escapó por el centro y piso el área pero de frente al arquero definió mal.

Las señales de liderazgo con el partido en contra aparecieron con su juego. Zapata tuvo la personalidad para reforzar una defensa frágil y contagiar con su entrega para soñar con la final. Ahora queda la opción de subir al podio frente a Estados Unidos. Una medalla que se merece por su gran Copa América.