Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Rueda sobre semifinal de Copa: "Tranquilidad no va a haber"

El DT admitió que será difícil prepararse para ese reto, pues aún no tiene a toda la plantilla y espera cuatro esfuerzos más. Extraña a los de selección y alista amistoso con Zamora.

MedellínActualizado a
Rueda sobre semifinal de Copa: "Tranquilidad no va a haber"
Diario AS

Se mueve entre contraste. Reinaldo Rueda siente alegría por contar con Miguel Ángel Borja en su equipo, pero no puede esconder que preocupación por los refuerzos que faltan, los jugadores que están con la Selección Colombia y los que fueron transferidos.

Ya no cuenta con Alexánder Mejía y Víctor Ibarbo, quienes deben seguir los lineamientos de los clubes dueños de sus derechos deportivos. Además, necesita con urgencia que le lleguen dos volantes, un defensa y otro delantero para armar el grupo competitivo que necesita para encarar la semifinal de la Copa Libertadores.

Ya este lunes empezó la preparación. Y a Borja se le unieron Edwin Velasco y Cristian Dájome, quien llegará a préstamo procedente de Deportes Tolima cuando se finiquiten detalles. Por ahora, el estratega se concentra en trabajar con las fichas que tiene disponible.

"Hay que hacer un ajuste en la parte de acondicionamiento físico y hacer un trabajo específico por posiciones. Todo va a pasar por evitar lesiones y llegar en un buen nivel en ese juego", expresó Rueda haciendo alusión al duelo con Sao Paulo programado para el próximo 6 de julio a las 7:45 p.m.

El estratega, que no se quiso referir a la presencia de los arqueros Camilo Vargas y Cristian Vargas en el entrenamiento en Guarne, habló de los refuerzos, la preparación de Nacional y sus angustias al tener fuera los hombres fuertes que necesita.

Inicio de prácticas:"Me siento muy motivado con esta primera semana de entrenamiento después de una pausa interesante, que por lo que evalúo subjetivamente fue bien aprovechada por el grupo de jugadores. Por fortuna todos están con buena salud y con una buena disposición de trabajo".

Preparación para la semifinal de Copa:"Es difícil porque todavía tenemos jugadores con la Selección. No sabemos cuándo y cómo van a llegar. Y los que se acaban de unir, apenas vamos a pensar ese conocimiento bilateral. Los que están y no están, los que pueden llegar y aún no están. Tranquilidad no va a haber. Es una apuesta difícil, pero la vamos a encarar y esperamos salir airosos".

Nuevas caras:"Son jugadores que han venido creciendo y que se han venido proyectando en buen suceso sus clubes. Hace varios meses se estaba intentando lograrlos, ahora hay que esperar que tengan una buena respuesta (…) Lo de Borja fue un gran trabajo de la junta directiva y la comisión técnica, espero que se siga consolidando".

Busca refuerzos:" Ya hay unos hombres acá importantes, pero estamos a la expectativa de que se resuelvan en las próximas horas otras situaciones para fortalecer al equipo para lo que se viene, tanto por los jugadores que se van como por las necesidades que tenemos con la triple confrontación y la Libertadores (…) Estamos contrarreloj. Quería que estuvieran (los jugadores nuevos) pero no es fácil tomar decisiones y lograr hombres que marquen diferencia. Se ha trabajado intensamente".

Posiciones quedan pendientes:"Otros dos volantes, un central y un delantero. Esas cuatro posiciones son la prioridad en este momento".

Amistosos:"Vamos a entrenar esta semana a doble turno durante tres sesiones El viernes vamos a hacer dos juegos frente a Zamora de Venezuela para evaluar la semana de trabajo e ir tomando el ritmo competitivos".

¿Cómo manejará a los jugadores que fueron transferidos, pero que se quedan para Libertadores?:"Se nos viene esa tarea para la próxima semana. Son hombres que son nuestros por unos días y se van a ir. Hay unos que serán trasferidos definitivamente, además de casos como Mejía e Ibarbo. Espero que hagamos una evaluación bien precisa y que busque lo mejor para el equipo y que en esos partidos trascendentales den la mejor respuesta".