Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final FPC

Un DT bicampeón con el DIM: Y Leonel lo vuelve a hacer

Después de siete años, vuelve a ganar un título con Medellín. En su segundo ciclo ha pasado pruebas más duras y ha mostrado su evolución como estratega.

MedellínActualizado a
Un DT bicampeón con el DIM: Y Leonel lo vuelve a hacer
Mauricio AlvaradoColprensa.

"Queremos al Leonel del 2009". Fue el mensaje que llevaba un trapo en el Atanasio como un clamor de la afición a un técnico que lleva en el corazón, pero que en ese momento de la Liga I-2016 había generado incertidumbre con un DIM irregular, que no hacía valer los buenos hombres que tenía. 

En esos momentos de crisis surgió el mejor 'Leo'. No se amilanó ante las críticas y no se salió de la presión de querer ser campeón. "Con la maleta lista", como le han enseñado el fútbol a estar, el antioqueño fue moldeando al equipo a su manera, siempre bajo el apoyo de 'Chonto' Herrera y con la sabiduría del PF William Villa.

"Todas las opiniones se respetan. Yo quiero lo mejor para la institución y busco soluciones. Me equivoco porque soy humano, pero trabajo con la intención de tener un equipo muy competitivo y de buscar siempre ser protagonista de título", afirmó.

De a poco recuperó esa mística que exhibió en el título de 2009. Álvarez siguió vibrando en cada práctica, comprometió a los líderes y tomó decisiones de raíz cuando el Rojo de la Montaña estaba enfocado. Movió a la defensa cuando fue necesario, le dijo adiós a Johan Arango para evitar que su indisciplina amenazara los objetivos e hizo aflorar al Luis Carlos Arias de la quinta estrella y Santa Fe.

Y así como hace siete años se apoyó en la jerarquía de 'Choronta' Restrepo y Aldo Bobadilla y en los goles de Jackson Martínez, le soltó la responsabilidad de guiar al grupo al interior a líderes como Mao Molina, David González, Daniel Torres y Christian Marrugo, además de ganar su apuesta con Leonardo Castro, el goleador de la sexta estrella.

En las cinco victorias consecutivas, que incluyó un 2-1 en el clásico antioqueño 290, edificó el Medellín que hoy es campeón. Esos 15 puntos lo empoderaron y le dieron a su DIM la licencia para soñar con que el título podía ser posible. De ahí en adelante todo lo vino fue ganancia, pese a que debió sortear lesiones de varios hombres importantes.

"Somos merecedores de lo que estamos viviendo", dijo en medio del júbilo. Y para elevar aún más la importancia de su hazaña, tras convertir al Rojo en líder, 'Leo' se midió con técnicos como Mario Alberto Yepes, Jaime de la Pava y Alexis Mendoza. A los tres les ganó el pulso para poner de fiesta a una ciudad, a un grupo de grandes jugadores que obtuvieron su premio y a la afición que hoy más que nunca canta: "¡Míralo eh, míralo eh, es el equipo de Leonel!".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?