Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semifinales, Murillo y Cardona

Actualizado a

José Pékerman alcanzó su primera clasificación a una semifinal con la Selección Colombia. En Nueva Jersey puso al equipo de siempre al que le agregó a Carlos Sánchez y debió evitar la definición en los penales, demasiado premio para los peruanos que con mucha disciplina neutralizaron y poco jugaron, al contrario de lo que anunció su técnico Ricardo Gareca. Pegaron de más aunque por momentos crecieron en fútbol por el trabajo de Oscar Vilchez un tractor que se comió la cancha. El volante de Alianza Lima anticipó a James, Cardona y Cuadrado. Estuvo en todas, fue el mejor en la recuperación.

El próximo rival saldrá de Chile o México. La base está y el sistema también con el 4-2-3-1.

Jeison Murillo tuvo un cierre de temporada flojo con el Inter en Italia que extendió hasta la eliminatoria contra Bolivia en La Paz. Dejó su lugar a Oscar Murillo que en la final del fútbol mexicano se lesionó. El DT lo devolvió a la titular y el vallecaucano fue otra vez mariscal. Impasable para Paolo Guerrero al que controló y le sacó una pelota limpia con una barrida cuando apuró en el final del partido. Inspirado y suelto, lanzó una pelota larga en ataque que no pudo aprovechar Carlos Bacca. Con Cristian Zapata a su lado y Sánchez como escudo protector ganó en confianza.

Edwin Cardona fue uno de los más discretos. Se estancó por la izquierda muy lejos de James y cayó fácil en la red de Vilchez que lo bloqueó. Se extrañó su media distancia con la que sabe resolver partidos apretados. Criticado de más ante Perú debe sacudirse de esta mala fase de cuartos de final y acercarse a la actitud que potencia sus condiciones reconocidas por Messi.