Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman da pistas sobre cambio de sistema ante Perú

El entrenador de la Selección Colombia anunció cambios en el sistema pero evitó adelantar la formación para el juego de los cuartos de final.

Nueva JerseyActualizado a
Pékerman da pistas sobre cambio de sistema ante Perú
EDUARDO MUNOZ ALVAREZAFP

El DT dejó ver que para los cuartos de final habrá cambios en el sistema de juego. Todo indica que las variantes se harán en la mitad del campo.¿Jugará Carlos Sánchez, el mejor frente a Costa Rica, por Sebastián  Pérez? Estas fueron sus respuestas.

Clave del partido: hemos jugado seguido, nos conocemos. Perú ha sido un rival duro sabemos la exigencia. Puede pasar si Colombia retoma los momentos que el equipo tuvo buena coordinación, buen fútbol. Es un rival renovado, con mucha dinámica y está muy bien.

Conocimiento con Perú: Al igual que nosotros, Perú mostró distintas caras en cada partido. Los análisis lo hacemos en general, no por uno solo juego. Trabajamos diferentes situaciones, los rivales exigen diferentes momentos de los partidos y ahí se ven las respuestas. Ante Haití le costó resolverlo; ante Ecuador un buen primer tiempo y un segundo tiempo con dificultades; con Brasil jugó dentro lo que más se esperaba, con un segundo tiempo mejor en el que consiguió el gol.

Zapata y Roger: Van bien, han ido evolucionando. Les hemos hecho diferentes pruebas esperemos que puedan llegar bien al juego. Su respuesta fue positiva.

Sánchez o Pérez en el medio: En esta Copa vinimos a trabajar en muchas variantes. Si bien es una Copa histórica no hay que dejar de lado lo que necesita la selección. Hemos probado variantes y futbolistas. Encontramos cosas positivas o negativas. Cambia el sistema porque es un partido determinante. Cualquier cambio que haga será para que el equipo se fortalezca en algo que veamos que estemos necesitando y dándole al equipo soluciones cuando vemos que algo nos está faltando.

Madurez del equipo: Colombia estos años ha mostrado un nivel importante, se ha ganado el respeto de las selecciones del mundo, se ha ganado un lugar porque logró ser protagonista, compite para ganar, no renuncia a atacar. Hemos hablado de esas tres palabras equilibrio, eficacia y audacia, en todos los torneos, Eliminatoria, Mundial, Copa América. Este grupo está con muchas ganas.

Perú, equipo corto: Es una prueba importante porque eso hace que tengamos que extremar nuestra concentración para hacer un buen partido. Lo hemos visto con Guerrero con Cueva, Flórez. Tiene buena salida de los laterales.

El partido será este viernes a las 7 de la noche en el Met Life Stadium de Nueva Jersey.