Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Gallese, Polo y Guerrero, figuras de Perú a cuidar por Colombia

La Selección de Perú se enfrentará a Colombia en los cuartos de final de la Copa América. Gallese, Polo, Cueva y Guerrero las figuras que deberá referenciar la Selección.

Actualizado a
Paolo Guerrero goleador de la Copa América dos veces consecutivas
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

La Selección de Perú llega motivada. Sacó en un partido histórico a Brasil y quedó primero en el grupo B con siete puntos.

Gareca le ha tocado trabajar para que el equipo tenga una idea de juego. En la pasada Copa América logró el tercer lugar y el goleador del torneo con Paolo Guerrero. En esta Copa, quiere volver a ser protagonista en las finales, si llegara a clasificar a semifinales frente a Colombia, sería por segunda vez consecutiva.

Mira aquí las figuras de Perú que deberá cuidar Colombia en los cuartos de final de la Copa América:

Pedro Gallese

Jugador de Juan Aurich, figura en la pasada Copa América y figura en los que va de esta con su Selección. Con 26 años de edad es uno de los posibles jugadores que irán a Europa la próxima temporada. Su agilidad, su buen achique y sus buenas voladas de palo a palo, enamoran a Perú. 

Renato Tapia

Una de las caras nuevas que se ganó el puesto luego de ser una de las figuras en el amistoso con Colombia en New Jersey de hace un año. Con 20 años mostró personalidad, quitó balones y salió jugando. El volante del Feyernoon, equipo holandés, es una de las revelaciones del fútbol peruano, que anda en crecimiento.

Christian Cueva

Jugador del Sao Paulo. Figura indiscutida de la pasada Copa América, el gran volante es fundamental en el esquema de Gareca. El volante abierto por la izquierda es solución en el ataque de Perú. Con 24 años ilusiona a su país con sus gambetas y velocidad. En esta Copa América ya es figura de su Selección, frente a Ecuador y Brasil sus mejores partidos. Mostró toda su calidad y en cuartos enfrentando a Colombia piensa en hacer lo mismo.

Adán Balbín

Volante de Universitario y jugador importante en el sistema táctico de Gareca. Balbín es el equilibrio de Perú, el volante 5 que se caracteriza por su gran salida desde el fondo y por su liderazgo. Con 29 años marca los ritmos de la Selección peruana. Frente a Ecuador y Brasil fue figura.

Andy Polo

Es el delantero de Universitario de Perú, con 21 años demostró que su corto paso por el Inter de Italia, no fue casualidad. Polo ya jugó en el fútbol colombiano, Millonarios es dueño de sus derechos en un 50%. Se dice que volvería al equipo bogotano, la próxima temporada.

Polo fue una de las figuras en el partido con Brasil, el delantero dio la asistencia en el gol polémico de Ruidíaz. La velocidad y la gambeta son sus principales características y las que debe tener cuidado la Selección Colombia.

Paolo Guerrero

Dos veces consecutivas goleador de una Copa América (2011 y 2015). Paolo, ha sido figura en Alemania y Brasil. Uno de los mejores delanteros del mundo. Su garra, velocidad, gambeta y frialdad a la hora de definir son las principales cartas de la máxima figura de Perú.

El ‘9’ es el capitán de la Selección de Perú, esta vez quiere que su equipo pelee la final de una Copa América.Dos veces consecutivas han estado en la semifinales. Perú con Guerrero quiere lograr su segunda Copa en su historia, mostrando el fútbol que en una época los caracterizó, pelota al piso, gambetas y goles.