Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios 70 años

Freddy León, el goleador que forma delanteros en Millos

"El Muelas", quien jugó en Millonarios en la década de los 90', regresó al club para trabajar con la divisiones menores. Recordó épocas pasadas y le dio el visto bueno a Israel.

BogotáActualizado a
Freddy León, el goleador que forma delanteros en Millos
Colprensa

En los especiales de los 70 años de Millonarios, AS Colombia dialogó con Freddy “El Muelas” León, delantero que jugó en dos periodos en el equipo embajador (1990-1995 y 1999-2000). Con la camiseta azul  logró 57 goles en 212 partidos. Ahora, ha regresado a la institución para trabajar con los delanteros de las categorías inferiores.

¿Cómo se siente ahora que regresa al equipo?

“Ahora, con la llegada del profesor Jorge Serna a la dirección de divisiones menores, me han dado la oportunidad de estar en el fútbol base. Voy a trabajar los delanteros y con un grupo de la categoría sub 17 con el profesor Orlando Betancourt. Vamos por buen camino, es un proyecto nuevo y esperamos sacar jugadores para cuando los necesite el profesor Israel”.

¿Cómo fue su experiencia jugando en Millonarios?

“Fue lo mejor, aparte de que estaba en el mejor momento de mi carrera. Quería terminar mi carrera en Millonarios, pero por cosas del fútbol, y por los directivos, me tocó irme a tener otras experiencias en otros clubes. Además fui contento y feliz de haber jugado en Millonarios, que es lo más importante”.

¿A qué compañeros recuerda con los que compartió en esa época?

“Fueron bastantes. De esa época, del 89 al 90, ya solamente habían quedado Mario Alberto Vanemerak, Eduardo Pimentel, Wilman Conde, Oscar Eduardo Juárez, Alberto Gamero, Rubén Darío Hernández y Hugo Galeano. Tuve la dicha de haber jugado con ellos”.

A ese equipo le quedó faltando el titulo

“Fue una lástima no haber podido conseguir el título. Lo luchamos. Se hizo un buen grupo durante tres o cuatro años. Fue un proceso en el que la gente salió contenta porque siempre nos entregamos por la camiseta, no se nos dio por circunstancias del fútbol. Yo creo que hubo una generación muy bonita, muy buena que renació para el club otra vez”.

¿Cómo ve el trabajo en las divisiones menores?

“Sí ha habido divisiones menores y sí han salido jugadores. Yo llevo muy poquito tiempo en el club, pero veo que hay una buena cantidad de jugadores muy importantes, de los cuales tres o cuatro ya están con el equipo profesional con tan poco tiempo de trabajo en el nuevo proyecto. Jorge Serna le ha dado un giro completo a las divisiones menores. Yo creo que el profesor Israel debe estar tranquilo porque vienen cosas importantes. Creo que Millonarios no se ha equivocado con su contratación. Es una persona que sabe mucho del tema y quiere cosas importantes para el club y él está en el programa de buscar talentos para Millonarios”.

¿Cómo vivió la eliminación frente a Junior?

“Fue muy duro. Sabíamos que el equipo podía cambiar el resultado. Se logró, ya la definición desde el punto penal sabemos que es otra cosa. Quedamos tristes, pero hay que seguir luchando. Hay un buen grupo de jugadores, ahora hay que mirar qué hace falta en las diferentes posiciones. Pienso que Millonarios luchó y lo dejó todo en la cancha, ya por circunstancias del fútbol se ha perdido esta clasificación”.