Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Presidente del Cali: “Estoy contando con Miguel Borja”

Álvaro Martínez confirmó la venta del delantero Mateo Casierra al Ajax de Holanda (5,7 millones de euros), y el arribo de Abel Aguilar, Mosquera, Pajoy y Lloreda.

CaliActualizado a
Presidente del Cali: “Estoy contando con Miguel Borja”
Luisa GonzálezColprensa

 Se decidió Deportivo Cali a dar un golpe de chequera; a rodear a los jóvenes jugadores de un grupo experimentado. En la persuasión hacia los refuerzos ha sido determinante la labor del técnico Mario Alberto Yepes. Así lo reconoció el presidente de los ‘azucareros’, Álvaro Martínez, quien confirmó a Abel Aguilar, Aquivaldo Mosquera, John Pajoy y el retorno de José David Lloreda, goleador del Torneo del Ascenso (10 goles) durante el primer semestre con el Cúcuta.

El Cali además, espera sumar a Máyer Candelo y al goleador histórico en los torneos cortos de la Liga, Miguel Borja. El Presidente de los verdiblancos también indicó que no continuarán en el equipo, Nicolás Bianchi, John Lozano y Miguel Ángel Godoy. “Esperamos tener una muy buena temporada durante el siguiente semestre y clasificar a la Copa Libertadores del próximo año”, sostuvo Álvaro Martínez en diálogo con AS Colombia.

Aquivaldo Mosquera: “No era fácil que viniera, pero en todas estas negociaciones ha tenido mucho que ver Mario Yepes, nos ha colaborado mucho”.

John Pajoy, ¿se estaba dañando el negocio? “Hubo un mal entendido el sábado pasado, entonces decidí cancelar la negociación hasta que no quedara claro el tema. Y este lunes en el Comité de fútbol se aclaró y por eso decidimos traer a Pajoy. Llega a préstamo por un año, él es jugador de Pachuca y tenemos posibilidad de prorrogarlo un año más”.

Miguel Borja: “A Miguel Borja le compraríamos el 50 por ciento de los derechos económicos, con un contrato mínimo de 2 años, ya de palabra arreglamos una cifra importante por el primer año. Estoy contando con Miguel Borja. Hablamos ayer (lunes) con el jugador y con el Presidente Martán y para nosotros ya hay un arreglo. Parece que existen otras ofertas, pero según entiendo tanto el jugador como el doctor Martán está interesados en que llegue al Cali”.

Máyer Candelo: “Llegaría con un contrato a un año. A Máyer desde hace dos años estoy que lo traigo al Cali y vamos a ver si logramos arreglar con él en lo económico”.

Abel Aguilar: “Está definido por dos años, con una posibilidad de prorrogarlo un año más. Es un canterano que recuperamos”.

José David Lloreda: “Es otro canterano que recuperamos y que estaba a préstamo en el Cúcuta, viene de ser el goleador del Torneo del Ascenso”.

Mateo Casierra: “Nos quedamos con un 10 por ciento para una venta futura, se va con un contrato por cinco años al Ajax de Holanda, que pagó 5,7 millones de euros; ante esa cifra no hay nada que hacer, es un jugador de apenas 19 años”.

Próximas ventas: “No ha llegado pedido por otro jugador diferente a Mateo Casierra”.

¿Por qué dan este golpe de chequera? “Porque hay con qué. Nosotros nos encontramos con un Cali endeudado e hicimos una inversión importante en el estadio y en las sedes. Teníamos que arreglar la casa para luego invertir en jugadores. Ahora con el dinero por Mateo Casierra, podemos terminar las obras del estadio y hacer un esfuerzo para contratar algunos jugadores”.

Obras del estadio: “Lo primero que tenemos que resolver son las rampas de ingreso y evacuación. Y lo de la carretera no es fácil, pero estamos progresando en ese tema”.

La partida de Rafael Santos Borré: “Él se va el 5 de julio para el Atlético de Madrid. Nos pidió el favor que lo dejáramos entrenar acá y está haciendo fortalecimiento”.

Jugadores que salen: “Arreglamos las salidas de Nicolás Bianchi, Miguel Godoy y de John Lozano. Estos tres jugadores dejan de pertenecer al club”.