Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Cinco partidos para el recuerdo entre Colombia y Perú

La Selección se medirá al equipo de Gareca por el paso a las semifinales de la Copa América. Aquí un recuento de partidos memorables, desde Eliminatoria hasta amistosos.

Actualizado a
Colombia y Perú empataron a un gol en septiembre de 2015
Red Bull Arena Oficial

El MetLife Stadium de New Jersey será el escenario de un nuevo choque entre Colombia y Perú; en esta ocasión por los cuartos de final de la Copa América Centenario. 

Estos enfrentamientos entre colombianos y peruanos han dejado grandes historias a lo largo de los años. A continuación recordamos 5 partidos trascendentales de esta rivalidad suramericana. 

Final Copa América de 1975

Colombia y Perú definieron la Copa de aquel año en el estadio Olímpico de Caracas, ya que en Bogotá ganó el local y lo mismo pasó en Lima. Venezuela fue el escenario decisivo para el certamen. 

Perú terminó ganando 1-0 con gol de Hugo 'El Cholo' Sotíl. Esa fue la segunda Copa que levantaron los incas, después de la conseguida en 1939.

Eliminatorias a USA 94

El 29 de agosto de 1993 Colombia goleó 4-0 a Perú por la quinta fecha del grupo A de las Eliminatorias al Mundial. Los autores de los goles fueron Iván René Valenciano, Freddy Rincón, Alexis Mendoza y Wilson Pérez. 

Una semana después el equipo de Maturana sentenció su clasificación con el histórico 5-0 en Buenos Aires. 

Copa América de Colombia 2001

La única Copa América que ha levantado la Selección fue la que organizó en casa. En los cuartos de final de aquel torneo venció 3-0 al equipo peruano en Armenia

Las anotación llegaron por intermedio de Víctor Hugo Aristizábal en dos oportunidades y Giovanni Hernández. Ese triunfo los llevó a las semifinales donde se midieron ante Honduras. 

Eliminatorias a Brasil 2014

El debut oficial de José Néstor Pékerman como técnico de la Selección Colombia fue el 3 de junio de 2012 en el estadio Nacional de Lima ante Perú. James Rodríguez fue el principal protagonista de aquella noche; marcó el único gol a los 51 minutos.

Con esos tres puntos el seleccionado colombiano se colocaba momentáneamente en el quinto puesto de la clasificación al Mundial. 

Amistoso en New Jersey en 2015

En el mes de septiembre del año pasado Colombia empató 1-1 con Perú, con goles de Carlos Bacca y Jefferson Farfán desde el punto penal. Se jugó en el Red Bull Arena de New Jersey.

Lo más destacado de ese enfrentamiento fue la lesión que sufrió James Rodríguez en el segundo tiempo. Primero se dijo que era un golpe en la rodilla, pero el Real Madrid emitió el comunicado oficial en el que el dictamen era "una rotura muscular en el muslo izquierdo".

El capitán de la Selección estuvo por fuera de las canchas dos meses.