Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Medellín

González: "Junior será durísimo, pero el sueño sigue intacto"

El potero del DIM habló de su heroico papel en los penales y lamentó "poner a sufrir a tanta gente". Le dedicó la clasificación la afición.

MedellínActualizado a
David González, portero del DIM, habló de su heroico papel en los penales ante Junior y lamentó "poner a sufrir a tanta gente". Se prepara para la final ante el Junior.
AS Colombia

Una de las caras más dulces del fútbol es la revancha, y eso lo pudo experimentar David González en el momento en el que más lo necesitaba Independiente Medellín. En los penales frente a Cortuluá pudo ajustar cuentas, convertirse en héroe y guiar al equipo de sus amores a una nueva final. 

El paisa pudo borrar el mal trago de hace un semestre cuando Yimmi Chará lo comprometió con un gol en la semifinal, que posteriormente llevó a Atlético Nacional a disputar el título de la Liga II-2015. Esta vez no falló y con dos atajadas en definición por penales puso al DIM a 180 minutos de la sexta estrella. 

"Son pocas las veces que recuerdo que en una definición por penales los once jugadores cobren. Me parece que fue un gran punto haber hecho que los cobros fueran en el arco norte. Eso influyó porque la gente siempre nos apoyó", dijo González. 

Aunque el final fue feliz, el golero admitió que el 'Poderoso' permitió que se alargara la historia frente a Cortuluá y no disfrutó del todo haber sido protagonista del momento más vibrante de su juego número 200 con el Rojo.  

"Ojalá no hubiera tenido que celebrar mi partido 200 así. Quería que estuviéramos más tranquilos porque uno se siente mal por poner a sufrir a tanta gente. Pero por lo menos terminamos ese sufrimiento con una alegría. Estamos felices y le dedicamos esto a toda la gente. El sueño sigue intacto", comentó el ídolo. 

Asimismo, admitió que prefiere más su rol bajo los tres palos y que el que tuvieron sus compañeros pateando. "Es más difícil cobrar porque no hay margen de error. En cambio yo tengo cinco oportunidades para tapar", dijo para confesar sobre su cobro que "me tenía confianza y los muchachos sabían que a mí me gusta cobrar. Habíamos hablado que si llegábamos al sexto penal lo pateaba yo". 

González, campeón en 2002 y 2004 con el DIM, reconoció que quiere darle un giro a esa filosofía de la familia roja que dicta que todo debe ser sufrido y espera que eso empiece a cambiar a partir de la final con Atlético Junior, que arranca el miércoles a la 7:00 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla. 

"Creo que eso es algo que tenemos que erradicar. El mismo hecho de que todos pensemos que va a ser sufrido hace que sea así. Esto (los 22 penales ante Cortuluá) fue una prueba para lo que se viene en la final con Junior, que va a ser un equipo durísimo", comentó el guardameta. 

El antioqueño destacó el desempeño de sus compañeros y le dio importancia a lo inspiradores que han resultado los líderes para el grupo de Leonel Álvarez, que tuvo que afrontar dificultades durante todo el semestre. 

"Es un gran trabajo de todo el equipo. Los niveles de estrés que se manejan en semanas con partidos tan definitivos no son fáciles. La gente lo tiene que entender. Los jugadores de jerarquía y experiencia supimos llevar a los otros", sostuvo González. 

El 'Rockero' indicó que el duelo de 180 minutos ante el elenco tiburón "esperamos poder resolverlo y no pasar tantos apuros como ante Cortuluá". 

Y después de la experiencia por la que pasó el Decano, el cancerbero señaló que están más enfocados en el objetivo final. "Estamos con los pies bien puestos en la tierra. Por suerte salimos adelante. Ahora viene Junior que es un gran equipo. Dejó en el camino al actual campeón y lleva dos definiciones por penales. Es un buen equipo, en especial como local. Esperemos a ver qué pasa…", finalizó el ídolo rojo.