Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Consolación: Millonarios la valla menos vencida del FPC

A lo largo del semestre el equipo azul tan solo encajó 21 anotaciones. Los embajadores utilizaron a sus dos arqueros; Vikonis y Sánchez.

BogotáActualizado a
Consolación: Millonarios la valla menos vencida del FPC
Mauricio AlvaradoColprensa

Hace dos juegos Millonarios quedó por fuera de cualquier posibilidad de seguir jugando en la Liga I-2016 y, sin embargo, logró alcanzar el premio de consolación de la valla menos vencida en el semestre, con tan solo 21 goles encajados por 22 que ha recibido en este momento Independiente Medellín.

A lo largo del semestre. Millos utilizó dos arqueros; el uruguayo Nicolás Vikonis y el colombiano José Ramiro Sánchez.

Por Liga, los azules disputaron 22 partidos, de los cuales en siete no le convirtieron gol (Patriotas 3-0, Santa Fe 0-0 y 2-0, Alianza 2-0, Jaguares 2-0, Once Caldas 1-0 y Equidad 3-0).

Lo máximo que le llegaron a anotar fueron dos goles: Águilas 1-2, Fortaleza 0-2, Envigado 0-2, Cortulúa 1-2 y Junior 0-2.

El rendimiento de los dos arqueros a lo largo de la Liga I-2016 fue el siguiente:

Vikonis

Titular en 19 de 22 partidos posibles durante los 90 minutos. Es decir, actuó en 1.710 minutos. El uruguayo fue el segundo jugador con más actuaciones en el semestre, por detrás de Andrés Felipe Cadavid 1.791 minutos; se perdió uno juego por lesión (contra Equidad 3-0), otro por amarillas (Medellín 0-1) y fue suplente sin ingresar (Huila 2-1). Desde que llegó a Millonarios en enero del 2015, es la primera vez que se pierde tres partidos en un mismo torneo. Solamente recibió 15 goles y sacó el arco en ceros en seis de los siete del semestre. En su carrera en Colombia ha disputado 119 juegos y ningún gol.

Sánchez

Desde junio del 2015 Ramiro está a Millonarios, pero solamente vino a tapar en los últimos partidos del semestre por Liga. Actuó en tan solo tres juegos los 90 minutos, es decir suma 270 desde que llegó. En una fecha sacó el arco en ceros frente a Equidad 3-0 y le hicieron cuatro goles Huila 2.1, Medellín 0-1, Junior 0-2. En su carrera como profesional en Colombia solamente tiene seis partidos, tres de ellos con Millonarios y no tiene ningún gol.