Temas del día Más temas

Copa América Centenario

Colombia enfrentará a Perú en cuartos de final

La Selección Colombia vuelve a enfrentar Perú en Copa América, como lo hizo en las últimas dos ediciones. Su rival domina históricamente en los enfrentamientos.

Colombia enfrentará a Perú en cuartos de final
AARON M. SPRECHER EFE

Perú logró una histórica clasificación al eliminar a Brasil, con un gol polémico, y enfrentará a la Selección Colombia en los cuartos de final de la Copa América Centenario. Las dos selecciones se vuelven a enfrentar como sucedió en las pasadas dos ediciones, en 20015 y 2011.

El partido se disputará el viernes en New Jersey a las 7:00 pm, hora colombiana, en donde ya se encuentra la selección nacional concentrada. Perú llega como líder del grupo B, invicta, al sumar dos victorias, frente a Brasil y Haití, y un empate, ante Ecuador.

El recuerdo reciente para Colombia no es el mejor. En la Copa América del 2011, justamente en la misma fase, cuartos de final, quedó eliminada al caer 0-2 frente a Perú. En 2015, en fase de grupos, el resultado fue 0-0. 

En toda la historia de la Copa América, colombianos y peruanos se han enfrentado en 15 ocasiones, con siete victorias para Perú, seis empates y solo dos victorias para Colombia.