Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IndyCar

Muñoz hace pole en Texas y gana punto extra en el campeonato

El bogotano de 24 años hizo el mejor tiempo en el Firestone 500 y ascendió a la quinta casilla de clasificación general de pilotos de Indy con 243 puntos.

TexasActualizado a
Muñoz hace pole en Texas y gana punto extra en el campeonato
IndyCar- Web

El primer colombiano en rodar en la pista de Texas fue Carlos Muñoz, que luego de ver como clasificaban Newgarden, Kanaan, Rahal, Carpenter y Rossi, hizo el mejor tiempo en el óvalo de 1.5 millas. El bogotano dio dos vueltas con su carro Honda y marcó 217.211 mph de velocidad y un tiempo de 48’’. 2460.

Gran clasificación para el piloto de Andretti Atosport, quien puso su Honda como el mejor clasificado entre varios Chevrolet y por primera vez en su carrera hace pole positión en Texas. 

Juan Pablo Montoya fue el séptimo piloto en hacer su vuelta rápida. El número “7” acompañó al bogotano en la tarde del viernes porque al final de su sesión de clasificación terminó en la casilla séptima de siete autos que en ese momento salían por la pole.

Mala suerte para corredor de Penske que saldrá en la decimoséptima posición. En lo corrido de la temporada, Montoya tan solo ha podido ganar una carrera, exactamente la que abrió el calendario; San Petersburgo.

Gabby Chaves tuvo un fuerte impacto en las prácticas de la mañana en la curva cuatro del óvalo y se abstuvo de clasificar. El equipo de Chaves prefirió salir de último y tener un carro óptimo para la carrera nocturna del Firestone 600.

Gabby estará por quinta vez compitiendo en la temporada para el Dale Coyne Racing.

Firestone 600 – Texas

Pista: óvalo

Longitud: 1.5 millas

Vueltas a recorrer: 248 (sentido contrario manecillas del reloj).

Carrera hora Colombia: sábado 11 de junio 7:45 p. m.

Cuatro recientes ganadores: Justin Wilson (2012), Helio Castroneves (2013), Ed Carpnter (2014) y Scott Dixon (2015).