Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Así le ha ido a Costa Rica tras la salida de Jorge Luis Pinto

El equipo 'tico' será el rival de Colombia este sábado en la última fecha del grupo A. En un mes se cumplen dos años de la salida de Pinto como DT. Los resultados desde entonces han sido aceptables.

Actualizado a
Costa Rica suma un punto en la Copa América, producto de un empate ante Paraguay en la primera fecha.
KAMIL KRZACZYNSKIEFE

Bajo la conducción del colombiano Jorge Luis Pinto, Costa Rica tuvo su mejor participación en la historia de los Mundiales. En Brasil 2014 llegaron hasta cuartos de final, fase en la que perdieron por penales contra la Holanda de Van Gaal. 

Pocos días después de esta eliminación y de terminar siendo considerada una de las revelaciones de la Copa del Mundo, el técnico se desvinculó del equipo por problemas con su equipo de trabajo"Un integrante del cuerpo técnico pidió que me sacaran hace año y medio", dijo en su momento el DT. 

Tras la salida del santandereano ya han pasado dos estrategas por el banco costarricense. Paulo César Wanchope, ex asistente de Pinto y de quien se dice traicionó al colombiano, y Óscar Ramírez, actual encargado. 

Estos son los resultados de Costa Rica desde que Pinto no está:

Copa Centroamericana 2014

Los 'ticos' salieron campeones de este certamen que se jugó en Estados Unidos en el mes de septiembre de 2014. Le ganaron en la final 2-1 a Guatemala, consiguiendo así su clasificación a la Copa de Oro 2015 y a la Copa América Centenario. 

Copa de Oro 2015

En julio del año pasado se disputó el torneo más importante de la Concacaf en Estados Unidos y Canadá. Los costarricenses quedaron en los cuartos de final donde cayeron ante México por la mínima diferencia.

Eliminatorias a Rusia 2018

Costa Rica entró directamente a la cuarta ronda de las clasificaciones al Mundial. Comparte el grupo B con Panamá, Jamaica y Haití. Es primera de su zona con 10 puntos a falta de dos fechas que se jugarán en septiembre. De seguir así avanzará al hexagonal final que empezará en el mes de noviembre. 

Copa América Centenario 2016

Transcurridas dos fechas de la Copa, tiene un punto de 6 posibles; empató con Paraguay y perdió contra Estados Unidos. Este sábado buscará la clasificación a la siguiente instancia cuando enfrente a Colombia, líder del grupo con puntaje perfecto. 

En estos casi dos años Costa Rica ha disputado un total de 28 partidos, sumando oficiales con amistoso. Ha sumado 11 triunfos, 9 empates y 8 derrotas. El técnico Óscar Ramírez dirige el equipo desde agosto de 2015.

Costa Rica