Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Junior empata y el primer finalista se define en Medellín

Los dos equipos tienen como objetivo sacar un resultado apropiado en el primer partido de semifinales para llegar con ventaja a la vuelta. Vibra el Metropolitano.

BarranquillaActualizado a
Junior empata y el primer finalista se define en Medellín
Jorge PayaresColprensa.

Sebastián Viera fue por tercer partido consecutivo el jugador más importante para Junior. Hace una semana hizo gol de tiro libre ante Millonarios, el domingo tapó dos penales en la definición en El Campín y en la primera semifinal frente a Nacional sacó varios remates para impedir un marcador más amplio a favor del campeón.

El local tuvo un primer tiempo para el olvido. A los permitió que el visitante le tocara la pelota a su antojo. Así le hicieron el 1-0 en una jugada de asociación por la izquierda entre Andrés Ibargüen y Daniel Bocanegra que en posición de delantero remató debajo del arco.

La defensa fue muy frágil y por arriba le entró todo lo que le lanzaron. Ahí se creció el portero uruguayo que evitó que Sherman Cárdenas y Macnelly Torres aumentaran la cuenta.

En el segundo tiempo Junior alcanzó el empate porque se interesó por tener el control del balón. Encerró al verde que cometió muchas faltas cerca de su área. En uno de esos cobros hizo el 1-1. El remate de Jorge Arias superó la barrera y le quedó a Vladimir Hernández que emparejó la serie.

De esta manera el primer finalista se definirá en Medellín este sábado 11 de junio. Será el séptimo duelo entre Alexis Mendoza y Reinaldo Rueda en el último año. La serie está abierta.

El jueves Cortuluá y DIM jugarán la segunda semifinal este jueves a las 6:30 p.m en el estadio Doce de Octubre.