Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Colombia - Paraguay

Pékerman ganó sus dos partidos con Colombia ante Paraguay

En su etapa como seleccionador del equipo registra dos victorias frente a los paraguayos por las Eliminatorias. El del Rose Bowl, será el primero por Copa América.

Actualizado a
Pékerman ganó sus dos partidos con Colombia ante Paraguay
Colprensa.

Los últimos duelos frente a la selección albirroja tienen buenos recuerdos para José Pékerman como técnico de Colombia. La primera vez lo enfrentó en Barranquilla cuando la tricolor tomó forma mundialista con el doblete de Falcao García a los 52 y 89 minutos. Fue el viernes 12 octubre de 2012 con dos golazos de manual que le dieron la tercera victoria consecutiva (2-0) que consolidó la confianza de ese plantel.

Ese Paraguay era dirigido por Gerardo Pelusso y aunque estaba en el fondo de la tabla complicó en El Metropolitano.

“El partido se saca adelante por la capacidad de los futbolistas. Todos han tenido un nivel importante. Trabajamos mucho para que las variantes sean las necesarias. Sé que el partido estaba difícil”, dijo el DT argentino.

El segundo enfrentamiento fue por la última fecha de la pasada Eliminatoria. Ese martes 15 de octubre 2013 se impuso 2-1 en Asunción con dos goles del capitán Mario Yepes. Ese triunfo como visitante lo dejó como el segundo de la tabla de clasificación para el Mundial de Brasil con 30 puntos. Esa campaña le permitió ser cabeza de serie en esa Copa del Mundo.

"Sabíamos que nuestro rival esperaba despedirse con una buena actuación. Teníamos muchos puntos difíciles que superar. Por eso, es una gran felicidad este resultado. Tenemos que sentirnos orgullosos. Tiene un significado enorme. Por eso le damos mucho valor a este resultado", explicó Pékerman.

Con la selección de su país, la enfrentó una vez en septiembre de 2005 también por las Eliminatorias. Cayó 1-0 con gol de Roque Santa Cruz en el estadio Defensores del Chaco.