Copa América | Colombia - Paraguay

Paraguay, un equipo renovado con bajo promedio de edad

La selección paraguaya será rival de Colombia este martes en la segunda fecha del grupo A. Ramón Díaz tiene un equipo de 25 años y 3 meses. El tercero más joven de la Copa América.

La Selección de Paraguay inició su participación de la Copa América con un empate sin goles ante Costa Rica.
LUIS TEJIDO EFE

Colombia-Paraguay en vivo

La Selección de Paraguay, dirigida por el argentino Ramón Ángel Díaz, ha recibido fuertes críticas en el último tiempo por mantener en el plantel a varios jugadores mayores de 35 años. Se reclama una renovación, oportunidad a los jóvenes y trabajo táctico. 

Si bien el seleccionado guaraní tiene a futbolistas veteranos como Justo Villar (38 años), Diego Barreto (34 años) y Paulo Da Silva (36 años), sí ha habido renovación respecto en el último año. Este equipo es el quinto con menor promedio de edad de la Copa América Centenario, solo Venezuela, Colombia, Perú y Brasil son más jóvenes. 

Comparación con la Copa América de Chile 2015

En el torneo continental del año pasado, Paraguay tenía el tercer plantel más viejo. Su promedio de edad era de 28 años y dos meses. Ahora, en Estados Unidos 2016, tiene un promedio de 25 años con 3 meses y medio. 

De los 23 convocados a esta Copa que se está disputando en territorio norteamericano, solo 6 pasan la barrera de los 30 años y 12 la de los 25 años. 

Los que repiten en Paraguay

Justo Villar, capitán de Paraguay, y el DT Ramón Díaz.

En esta oportunidad Ramón Díaz convocó a 12 futbolistas que habían estado en Chile 2015. los que repiten son: Justo Villar, Antony Silva, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Fabián Balbuena, Miguel Samudio, Bruno Valdez, Néstor Ortigoza, Óscar Romero, Nelson Haedo Valdez, Edgar Benítez y Derlis González.

Colombia vs Paraguay

El segundo partido del grupo A para Paraguay será ante la Selección Colombia de José Néstor Pékerman. El juego está programado para este martes 7 de junio, a partir de las 9:30 p.m., hora colombiana. 

Colombia es primera del grupo con 3 puntos y Paraguay es su escolta con una unidad, producto del punto ante Costa Rica