Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Israel: "Siento orgullo por la actitud y la hombría de Millos"

El técnico del equipo embajador solo tuvo elogios para sus jugadores luego de la eliminación. También habló de fichajes; "Vamos a reforzar el equipo en la parte ofensiva".

BogotáActualizado a
Israel: "Siento orgullo por la actitud y la hombría de Millos"

En rueda de prensa al finalizar el partido, el técnico Rubén Israel manifestó que se siente orgulloso de su equipo e hizo su balance del semestre y lo que viene para el equipo. El uruguayo seguirá al frente de Millonarios, y por eso ya piensa en los refuerzos  y en las aspiraciones del equipo capitalino.

Cuatro goles y se van perdiendo: “Hay una sensación muy cambiante entre dulce y amargo, es lo que yo siento. Este fue un proceso nuevo que arrancó en enero, en donde nos habíamos fijado como meta principal darle una identidad futbolística a Millonarios. Creo que la demostración de los cuatro goles de hoy (el domingo) es un acto de rebeldía, de dignidad propia de grandes personas y de grandes jugadores. Para mí va a ser un algo histórico, que hoy no lo sabemos medir porque estamos con la amargura de la derrota. Hemos perdido la clasificación, pero hemos ganado en identidad”.

Los cambios de Estrada y 'Manga': “Cuando un equipo está ganando con una diferencia de tres goles y es suficiente faltando 10 o 12 minutos, lo más importante es refrescar determinadas zonas del equipo. Por eso puse a Carrascal en vez de Estrada, para buscar la posesión del balón. En el caso de 'Manga' estaba muy golpeado y cansado y para eso se tienen suplentes en el banco. Entró un jugador como Rojas, que no solamente lo pusimos para desbordar sino para evitar que la línea de cuatro contraria enviara los pelotazos largos que estaban enviando. Igual dirían si no hago los cambios y el resultado es el mismo, que por qué no se había cuidado el resultado y que se quedó con los cambios…quién sabe dónde está la verdad”. 

La necesidad de refuerzos: “En este semestre hemos perdido tres jugadores que iban a componer la columna vertebral del equipo, o ser un recambio, caso David Valencia, Yilmar Angulo y Cristian Ovelar. Por lo tanto, esas posiciones hay que reforzarlas. Se está pensando reforzar el equipo especialmente en la parte ofensiva, pensando en lo que se viene, ya que también estamos clasificados en octavos de Copa y allí tenemos pretensiones”.

Los puestos para los refuerzos: “Las posiciones están más que nada en la ofensiva, pero sí tenemos que recuperar el tema de los zagueros por las bajas que hemos tenido. Vamos a tratar de recuperar lo que se armó con los directivos y que se nos patinó un poco en los primeros meses del semestre. Por suerte el plantel pudo superar esto y hoy podemos decir que estamos con 40 puntos en la reclasificación, que nos puede llevar a una Copa Internacional que necesita Millos por su grandeza”.

Lo que le dijo al grupo en el intermedio y al final: “Que siento un enorme orgullo por la actitud, por la reacción, por la hombría, por la valentía y por la capacidad futbolística que tienen. Si algo no podemos renunciar o negociar es a la actitud. En el intermedio hicimos una corrección absolutamente táctica: Blanco tenía amarilla y era un riesgo que lo expulsarán y nos pareció que con Maxi se abría la cancha por derecha. Por dentro colocamos volantes de dinámica como Macalister y Estrada, se dio un resultado y una reacción enorme, pero más allá de la táctica, rescato el corazón de los muchachos”.

Uno de los mejores partidos del semestre: “Hemos tenido grandes partidos, pero hoy por lo que se jugaba y por la adversidad que se presentó en la cancha, nosotros en un momento íbamos perdiendo 0-3 y no había más que 45 minutos para resolver. Se solucionó con cuatro goles maravillosos y con otras muchas opciones que no se pudieron concretar y con una actitud maravillosa. Creo que ha sido por la importancia del partido que se jugaba y por la reacción que se tuvo, además por la capacidad enorme que tiene Junior como equipo, ha sido uno de los mejores sino el mejor partido”.

Lo que sigue: “Tenemos que trabajar. Posiblemente el plantel pare, pero el cuerpo técnico no. Hay que formar ya la nueva plantilla, en el sentido de sustituir las bajas que tuvimos obligadas. Va a ser muy escaso mi tiempo. El 3 de julio arranca la Liga II y hay que hacer una pretemporada. Hay que trabajar y por eso me pagan”.

Su futuro: “Es nuestro deseo continuar y las conversaciones que hemos tenido con nuestros directivos siempre han apuntado al futuro, independientemente de los resultados finales. Hemos tratado de ya barajar nuestro próximo proyecto, entonces sí vamos a continuar con muchísima pasión y con muchísimo gusto, así que va a ser un orgullo poder seguir aquí”.