Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

David Ospina: "La victoria es un buen paso, pero falta mucho"

El arquero de la Selección Colombia afirmó que vencer al local en el debut es "una motivación", pero hay que tener "los pies en la tierra".

Santa clara, CaliforniaActualizado a
David Ospina: "La victoria es un buen paso, pero falta mucho"

Colombia siempre puede confiar en David Ospina. Estados Unidos pasó el primer tiempo sin remates al arco y el antioqueño poco intervino. En el segundo tiempo, Dempsey acomodó la pelota para un tiro libre. El disparo salió por afuera de la barrera, pero el efecto fue acercando el balón al ángulo superior izquierdo del arco colombiano. Y ahí voló Ospina. 

El arquero sabe que el 0-2 ante los locales es un gran paso, pero no hay que anticiparse ni sacar conclusiones apresuradas. 

Mantuvo el arco en ceros: "Mantuvimos, diría yo. Todos se comportaron muy bien. Cada uno desde su posición aportó cosas importantes para conseguir este gran resultado".

Atajada de tiro libre: "Sabíamos que ellos eran fuertes en eso, que tenían buenos cobradores y al final estoy contento por ayudar a la Selección a mantener el cero".

Debutar con victoria: "Siempre es algo importante, pero de igual forma apenas es el primer paso y falta mucho camino por recorrer. Hay que tener los pies sobre la tierra. Da una motivación grande empezar ganando ante un excelente rival". 

Los rivales: "Ahora tenemos otra gran final ante Paraguay y la vamos a afrontar de la mejor manera".