Copa América

Cardona sobre James: Ojalá podamos tenerlo ante Paraguay

En rueda de prensa el mediocampista habló sobre la lesión del capitán, sus deseos de terminar primero del grupo y la sociedad que tiene con Carlos Bacca.Juventus-Real Madrid en vivo

Cardona sobre James: Ojalá podamos tenerlo ante Paraguay
MONICA M. DAVEY EFE

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, envió a la conferencia de prensa a Edwin Cardona, Sebastián Pérez y Carlos Sánchez. Los tres jugadores hablaron sobre el próximo objetivo, vencer a Paraguay para ser primeros del grupo A de la Copa América.

Cardona fue uno de los que más recibió preguntas, la mayoría sobre la lesión de James Rodríguez. El jugador del Monterrey espera que el ‘10’ se recupere para seguir formando ese tridente junto con Juan Guillermo Cuadrado.

Posible ausencia de James: “Todos sabemos lo importante que es James para nosotros. Se nos hace el juego más fácil estar al lado de él, por la calidad que tiene. Esperemos que lo podamos tener, y si no acá estaremos para respaldarlo y hacer las cosas de la mejor manera en beneficio de la Selección”.

Jugar en el puesto del capitán: “Creo que la responsabilidad es para todos, sabemos lo que él significa él para nosotros pero para eso uno se entrena, para estar preparado, para cuando le toque el momento. Si me toca jugar en su posición obviamente lo haré a beneficio del equipo”.

Cómo ve a Paraguay, próximo rival: “No sabemos cómo se vayan a plantear contra nosotros, pero Paraguay siempre sale a lo mismo; correr, meter, tienen ganas y deseos de hacer el juego que les gusta a ellos. Nosotros tenemos que contrarrestar todo esto y hacer nuestro juego”.

Planteamiento para enfrentar a Paraguay: “Nosotros queremos ser primeros, ganar el partido. Sabemos que va a ser un partido bastante difícil. Todavía no se sabe quién vaya a jugar. No sé si iré a jugar en línea de tres volantes o adelante; somos 23 y la decisión la toma el profe”.

Carlos Bacca: Con Juan y James tratamos de rodear a Bacca porque sabemos que es muy explosivo y al aguantar la pelota es fundamental. Es un delantero importantísimo. Obviamente sé que a veces se puede sentir solo y por eso tratamos de rodearlo para que esté cómodo jugando como ‘9’”.