Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | USA - Colombia

Colombia 1x1: Cardona pone el fútbol y Torres, sacrificio

Aunque el equipo de José Pékerman no tuvo puntos bajos, Edwin Cardona y Daniel Torres fueron los más destacados. Hay preocupación por James.

Actualizado a
Colombia 1x1: Cardona pone el fútbol y Torres, sacrificio
AGENCIA_DESCONOCIDA

David Ospina: Una atajada suya tras un tiro libre le hizo saber a Estados Unidos que Colombia tiene arquero. Con esa intervención demostró que está en el nivel al que tiene acostumbrados a los colombianos. 

Santiago Arias: Perdió la marca de Dempsey en un tiro de esquina y por poco llega el descuento de Estados Unidos. No se proyectó mucho en ataque pero respondió en defensa.

Cristian Zapata: En una jugada preparada, el defensor anotó el primer gol de la Copa América Centenario después del tiro de esquina de Cardona.

Jeison Murillo: Un buen regreso a la Selección Colombia. Aunque no fue muy exigido, estuvo atento en los cierres y respaldó bien a Farid Díaz.

Farid Díaz: Gran partido del lateral izquierdo. En defensa marcó bien a Zardes y en una de sus proyecciones en ataque llegó el penal.  

Daniel Torres: Partidazo del volante de Independiente Medellín. No solo fue el encargado de la recuperación, sino que también fue el primer pase de Colombia en las transiciones ofensivas. Un mediocampista completo. A este nivel, el oriundo de Cáqueza le ha ganado el lugar a Carlos Sánchez.

Sebastián Pérez: El jugador de Nacional mostró problemas marcando a Dempsey. No se comunicó con Daniel Torres y el atacante de Estados Unidos jugó a espaldas de la primera línea de volantes. Salvó en la línea un cabezazo de Dempsey. 

Juan Guillermo Cuadrado: Fue uno de los jugadores destacados del equipo nacional. Desesperó a los jugadores de Estados Unidos (entre ellos Brooks y Jones) con sus gambetas y casi siempre para detenerlo recurrieron a la falta. 

James Rodríguez: El capitán jugó fácil, sencillo y rápido. Organizó los ataques de Colombia con la sutileza y precisión de su pierna izquierda. Gran definición en el penal. Prendió las alarmas de la Selección cuando se retiró lesionado en el minuto 73.

Edwin Cardona: Su remate fue una de las armas de Colombia. Con tres disparos exigió al arquero Guzan. También se destacó por su labor defensiva y de apoyo por el sector izquierdo junto a Farid Díaz. Tras la salida de James, asumió el protagonismo y le puso un mano a mano a Carlos Bacca.

Carlos Bacca: Mereció el gol, pero no se le dio. Tuvo una gran opción después de un gran pase de Cuadrado y estrelló un remate en el palo después de un gran pase de Edwin Cardona.