Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Pékerman: Esta Selección necesitaba una renovación

El técnico de la Selección Colombia dijo que con los nuevos nombres que convocó espera que el equipo se consolide. Advirtió que EE.UU. será difícil.

San JoséActualizado a
Pékerman: Esta Selección necesitaba una renovación

USA-Colombia en vivo

José Néstor Pékerman y la Selección Colombia están a un día del debut oficial en la Copa América Centenario 2016. El estratega argentino, junto con el arquero David Ospina, hablaron horas antes en el Levi's Stadium. 

José Pékerman

Renovación en la Selección: "Está pensado de esa manera. Tenemos que ver este presente donde todas las competencias son exigentes. La selección necesitaba esta renovación, hay que avanzar en la búsqueda de jugadores para que equipo tenga un futuro mejor, la nómina le ha dado oportunidad a jugadores que estaban en la mira de la Selección".

Objetivos: "Son amplios. Venimos a competir de la mejor manera, sabiendo que hay equipos importantes es un grupo duro, tiene tres equipos importantes, la competencia nos hace bien para saber donde estamos y que esto nos sirva para consolidar al equipo".

Defensa: "Haití nos hizo un gol pero a todos los equipo les hacen un gol en los centros. De ahí a que tengamos un problema defensivo, no estoy de acuerdo. Cuando hay buenos ejecutantes es difícil pero trabajamos siempre para hacerlo mejor".

Klinsmann: "Respeto a Jürgen. Nos conocemos de mucho tiempo. Ha hecho un trabajo bueno en Alemania, abrió esta camino hizo este proceso nos hemos enfrentado varias veces, conversando fuera de las competencias, tiene riqueza conceptual, estoy seguro que esa es la mentalidad que tienen. Es un gran equipo".

Selección de antes y de ahora: Son situaciones diferentes. Teníamos jugadores que tenían 4 o 5 eliminatorias con muchas frustraciones, con deseo pero con tiempo largo de luchar por algo que no se podía conseguir. Nos unimos, hicimos una selección fuerte por responder a todas las exigencias. Ahora la cosa cambia, el fútbol colombiano creció mucho, la liga local es importante; además la cantidad de jugadores en el exterior se amplió, el número de futbolistas que hay en la élite. Todo eso la hace diferente.

Es un proceso duro porque se hace en plena competencia pero uno se ilusiona porque uno ve que puede llegar lejos. Hemos mejorado en la elaboración y en la definición con armonía de movimientos no tanto con especialistas en gol.

Juego aéreo: "Son fortalezas que seguro van a tratar de explotar. Debemos controlar esos aspectos, pero Colombia tiene velocidad de una manera diferente, buscando el enlace de jugadores con mucha técnica, con creatividad".

El arbitraje: "El fútbol vive un momento muy especial, más que nunca se busca transparencia hay modificaciones creadas por el bien del fútbol. Confiamos en la justicia en que no haya problemas que se piense en la parte deportiva, que no haya cosas externas que puedan influir en el desarrollo de un partido".

David Ospina

El Arbitraje: "Existe la preocupación pero como lo dice el profe, esto es una fiesta linda, un torneo histórico. Esperemos que todos disfrutemos. Estamos para hacer las cosas bien y que los árbitros hagan su trabajar".

Juegos Olímpicos: "La prioridad hoy por hoy es la Copa América, estamos a menos de 24 horas de comenzar. Estamos muy focalizados en aprovechar esta linda oportunidad".

Seguridad de la defensa: "Me siento muy tranquilo, seguro. A medida que pasa el tiempo se vuelve a encontrar que el equipo sea más compacto. Contra Haití se demostró y en los dos últimos juegos de Eliminatoria. Eso nos deja tranquilos con las ganas de empezar este campeonato". 

Cambios en normas del reglamento: "Eso es importante desde que sirva para mejorar el fútbol. Tenemos que respetar eso. Estamos dispuestos a mejorar esta linda profesión. Esto ayudará a que pongamos el fútbol en lo más alto".

¿Cómo siente al equipo?: "Veo un equipo con muchas ganas, mucha actitud, mucha seriedad, con hambre de gloria, con la idea de conseguir cosas importantes para nuestro país. Eso es lo que más me deja tranquilo. Tenemos un cuerpo técnico que nos da esa confianza, que cree en nosotros y nosotros creemos plenamente en ellos. Yo creo que de la mano esta Selección va a seguir consiguiendo cosas muy importantes".