Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Diamante

Caterine Ibargüen gana en Roma y alarga su invicto

La colombiana consiguió su victoria 34 de manera consecutiva en la tercera parada de la Liga Diamante. Sufrió más de la cuenta, pero demostró que no le pesa la presión.

Actualizado a
Caterine Ibargüen gana en Roma y alarga su invicto
ANDREAS SOLAROAFP

Con presión o con tranquilidad. Para Caterine Ibargüen no hay diferencia. La atleta colombiana demostró en la tercera parada de la Liga Diamante que el camino hacia Río 2016 tiene color dorado. En Roma hubo suspenso, pero al final el resultado fue el mismo de los últimos cuatro años: ganadora.

Es poco habitual ver a Caterine Ibargüen fuera del top 3. Pero en Roma, la colombiana tuvo una de las jornadas más difíciles. En el tercer salto estaba obligada a superar la marca de 14.33 para así subir al cuarto lugar y tener tres saltos más. Miró fijamente la pista. Esta vez no hubo sonrisa, pero sí mucha concentración. Tres saltos y caída en la arena. La marca oficial dio 14,64, ubicándola en el primer lugar y la victoria número 34 superando los 14.51 de Olga Ripakova.

Aunque Caterine demostró que sabe manejar la presión, de los seis saltos tuvo tres faltas, algo que tendrá que corregir antes de llegar a los Juegos Olímpicos. 

Cuando el altavoz del Estadio Olímpico dijo su nombre, la angustia antes de su tercer salto se transformó en sonrisa. Con la victoria asegurada, Caterine decidió saltar. Y lo hizo de qué manera. En su último intento consiguió su mejor marca con 14,78m. El camino cada vez tiene más color de oro.