Liga Águila

Duque entrena con Nacional y Rueda sigue buscando un 9

El futuro del delantero es incierto. Le quedan seis meses más de préstamo con Atlas, que ya empezó su pretemporada y que considera comprarlo. ¿Tendrá chance de volver a Nacional?

Duque entrena con Nacional y Rueda sigue buscando un 9

Rionegro Águilas - Nacional

Luego de confirmarse la salida de Jonathan Copete y con el inicio de los cuartos de final de la Liga I-2016, en Atlético Nacional impera el hermetismo y es poca la información que surge sobre las bajas y altas que tendrá el semifinalista de la Copa Libertadores.

En medio de tantas especulaciones, sorprendió ver al delantero Jéfferson Duque entrenando con Nacional en la sede deportiva de Guarne. Con la indumentaria verdolaga nueva, el número 9 en la espalda y bajo la guía del técnico León Villa, la Fiera trabajó en una cancha alterna.

Duque, que a inicios del 2016 fue cedido a préstamo por un año al club mexicano Atlas, trotó y realizó ejercicios de acondicionamiento físico mientras que sus excompañeros preparaban el primer duelo con Rionegro Águilas. Al preguntarle al técnico Reinaldo Rueda sobre la presencia del atacante manifestó que él se encuentra de vacaciones.

Sin embargo, el estratega le dijo a As Colombia: "Él está trabajando muy bien y ha estado en varias unidades de entrenamiento. Es un hombre importante para nosotros. Hay que esperar a ver qué va pasar con él".

A Rueda le gustaría volver a contar con el centrodelantero pues esa posición aún no ha sido cubierta y la Fiera, sin duda, sería la mejor opción para disputar la semifinal de la Copa Libertadores ante Sao Paulo. Más vale un viejo y goleador conocido que…

¿Dan ganas de dejarlo amarrado por todo lo que viene para Nacional con finales de la Liga y la Copa? El técnico respondió: "¡Seguro! Por todo el sentido de pertenencia que tiene, todo el carisma y la compenetración con el equipo. Es un hombre muy querido por todos nosotros y por la afición".

Por ahora no hay nada confirmado. Incluso Atlas contempla hacer efectiva la opción de compra e inició hoy la pretemporada. Y aunque los extranjeros tienen permiso para unirse más tarde al club rojinegro, causa curiosidad que Duque esté adelantando trabajos con la escuadra verdolaga mientras que Rueda sigue buscando con urgencia un centrodelantero.

En su más reciente acercamiento con la prensa, el presidente de Atlético Nacional, manifestó que trabajan en retener jugadores y en concretar los refuerzos, en especial a ese hombre en punta. Además descartó nombres como Germán Cano, Falcao García y Adrián Ramos.

"Estamos trabajando para tener un 9. Están un poco perdidos (los periodistas). La idea es complementar muy bien el equipo en esas posiciones en las que creemos que necesitamos reforzar", sostuvo el dirigente, quien dijo sobre la salida de jugadores que la idea es que "muchas de las transferencias sean después de la Copa Libertadores".

Como complemento, el gerente de gestión y desarrollo deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, expresó: "Estamos empecinados en tener un equipo mucho más competitivo que el de este semestre. El tiempo es determinante… visualizamos ese primer partido con Sao Pablo con un equipo igual o más competitivo que el actual".