Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Orgullo nacional: colombianos campeones en el semestre

James gana Champions, Juan Guillermo Cuadrado celebra scudetto en el Calcio, fueron algunos trofeos que levantaron los nuestros por el mundo.

ColombiaActualizado a

Campeonatos, júbilo y celebraciones; así se resume la primera parte del año para los colombianos por el mundo. Títulos en Holanda, Bélgica, Grecia, Italia y hasta China llegó se ondeó el amarillo, azul y rojo.

Ampliar

James y la undécima

La copa que desvelaba a todo el Real Madrid por fin fue puesta en su extensa vitrina de trofeos. La Champions League 2015/16 fue la joya de la corona a un madridismo que supo esperar y ver con recelo como el Barcelona ganaba la anterior ‘orejona’.

Un colombiano hizo parte de ese título. James, quien no actuó en la final en el San Siro ante el Atlético, jugó cinco partidos repartidos en 265 minutos, anotó un gol y emuló lo hecho por Iván Ramiro Córdoba con Inter en 2010.

James quiere continuar en el Real Madrid, ¿la Casa Blanca le dejará la puerta abierta? Después de la Copa América se sabrá su futuro.

Juan Guillermo Cuadrado

El pícaro y alegre volante antioqueño por donde pasa levanta títulos. Cuadrado estuvo en el quinto campeonato consecutivo de Juventus en la Serie A, labor recompensada producto de 28 partidos y cuatro goles en la temporada.

La celebración de Juan Guillermo fue por partida doble; Juventus lo volvió a hacer y los rayados se quedaron con la Copa Italia al vencer a Milan. Títulos para Juan Guillermo al “Cuadrado”.

Santiago Arias

Tercer título para el lateral de la Selección Colombia en el viejo continente. Sus logros son muestra un trabajo honesto: Liga holandesa 2014/15, 2015/16 y Supercopa Holandesa 2015/16.

Arias es indiscutible titular en el esquema táctico propuesto por el técnico Phillip Cocu. En la reciente temporada con PSV jugó 2847 minutos en 32 partidos y marcó tres goles.

Felipe Pardo

A pesar de que el delantero estuvo dentro los 40 preseleccionados para ser parte de la Copa América Centenario y finalmente no quedar entre los 23 llamados, Pardo se concentró en terminar de la mejor manera la temporada en el fútbol griego.

‘Pipe’ marcó cuatro goles de una temporada que terminó para Olimpiakos cuatro fechas antes; los buenos números del equipo rojo fueron suficientes para coronarse campeón anticipadamente al vencer 3-0 a Veria y conseguir su título número 43

Primer campeonato para el colombiano en con el club de ‘La Leyenda’.

Jackson Martínez

Antes de comenzar la temporada de la novedosa Liga China, Jackson tuvo que ponerse el overol para ayudar a su equipo Guangzhou Evergrande a conseguir el primer título del año ante el Jiangsu Suning por la Supercopa China.

Jackson fue titular casi todo el partido y fue sustituido en el tiempo de adición por Liu Jian.

José Heriberto Izquierdo

El delantero de 23 años consiguió la corona en el futbol de Bélgica luego de dos subcampeonatos, tanto en la Pro League 2014/15 como en Supercopa 2015/16.

Izquierdo acumuló siete goles en la temporada y colaboró para el decimocuarto título del Brujas que jugará Champions League.

Brayan Angulo

El Ludogorest es tetracampeón del fútbol búlgaro y allí hay un colombiano. El defensa caleño jugó once partidos rumbo al título de la temporada y acumuló su tercer campeonato en Bulgaria.

Stefan Medina, Aquivaldo Mosquera y Oscar Murillo

La liga con más jugadores colombianos en el exterior vio coronar no a uno, sino a tres de los nuestros. Los Tuzos de Pachuca se coronaron ante Monterrey.

Aquivaldo Mosquera, quien fue expulsado, y Stefan Medina fueron titulares en la finalísima del torneo Clausura mexicano. Oscar Murillo no actuó por la lesión que lo dejó fuera de la Copa América.

Duvier Riascos

Vasco da Gama se coronó campeón del Torneo Carioca. En partido de ida y vuelta ante Botafogo el equipo en el que está el delantero celebró a principio de mayo.

En la final Riascos no marcó, pero ocho de sus goles fueron clave en su camino al título. El objetivo de Riascos y Vasco es ahora volver a primera división.

Orgullo nacional: colombianos campeones en el semestre
James