Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional golea 3-0 a Equidad y pone al día el calendario de Liga

Un doblete de Berrío y un tanto de Bocanegra le dieron el triunfo a los verdolagas, que se ubican terceros en la Liga I con 36 puntos.

MedellínActualizado a
Nacional golea 3-0 a Equidad y pone al día el calendario de Liga
AS Colombia

Sol de América vs Nacional en vivo online

Está bendito. Todo balón que toca lo convierte en gol. Después de su épica faena ante Rosario Central y de poner a Atlético Nacional es las semifinales de la Libertadores, Orlando Berrío volvió a aparecer para firmar la reacción del campeón en Liga I-2016 luego del empate 2-2 con Patriotas y la caída 0-1 con Santa Fe.

En partido aplazado por fecha 15 ante La Equidad, el cartagenero aprovechó que su talento está motivado y que Macnelly activó su alma de pasador. Primero fusiló con su potente remate a Novoa (13'), que impotente vio cómo el balón entró tras doblarle los dedos.

Después Berrío mostró mayor contundencia que Ibargüen, pues se le quemó el pan en la puerta del horno y perdió varias opciones frente al pórtico asegurador, que volvió a ser vulnerado por el 28 verdolaga (20') para poner contra las cuerdas al conjunto de Arturo Boyacá.

Ya con el 2-0, la superioridad de Nacional en el Atanasio Girardot se hizo irrefutable. Sin embargo, le faltó una vez más la inteligencia para manejar el compromiso y en su afán de ampliar el marcador se desprotegió. Así nacieron las opciones del cuadro capitalino, que no cobró en Medellín por la poca convicción de Santiago Tréllez, un viejo conocido de la afición.

Otra opción que sumó La Equidad la propició una pifia de Henríquez al momento de depejar, acción en la que Armani se jugó la vida para evitar que Peralta descontara y complicara un partido que pintaba para goleada por los argumentos que exhibieron los nacionalistas ante su afición.

Palazo de Ibargüen, atajadas de Novoa por doquier, Macnelly inspirado y probando reflejos e Ibarbo intentando entrar en el circuito futbolítico de Nacional. Esos fueron los condimentos de un partido que sí o sí debía de ganar para llegar a 36 puntos y mantener viva la opción de finalizar como líder del Todos contra todos.

Para rematar el juego, con el que se puso al día en el calendario, Rueda envió al campo a Guerra, Castañeda y 'Alcatraz' García. No obstante, la figuración fue para Bocanegra con golazo de tiro libre (77') que dejó inmóvil a Novoa y acabó con cualquier insinuación de la visita, pues tampoco pudo lastimar al campeón en pelota quieta y tuvo a Motta en la primera línea de volantes.

El 3-0 bajó el telón del compromiso que marcó la reacción de los de Rueda en el Apertura y extendió las dudas sobre La Equidad, que con Arturo Boyacá tampoco gana y sigue en los puestos bajos de la tabla con 18 puntos.