Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Cinco colombianos buscan la gloria y el título en México

Stefan Medina, Oscar Murillo y Aquivaldo Mosquera representan a Pachuca, mientras que Edwin Cardona y Dorlan Pabón defenderán la camiseta de Monterrey.

ColombiaActualizado a
Cinco colombianos buscan la gloria y el título en México
EFE

Rayados de Monterrey vs América

Toda está listo para que comiencen los primeros 90’ minutos de los 180 que se jugarán de la final entre Monterrey y Pachuca por conocer el campeón del Clausura 2016 en el fútbol mexicano.

Este enfrentamiento entre Rayados y Tuzos tiene como condimento especial la presencia de cinco de los nuestros quienes se enfrentarán previo a unirse a trabajos de Selección rumbo a la Copa América Centenario que comenzará el 3 de junio.

Edwin Cardona – Monterrey

Ha sido el fiel escudero en el esquema táctico del técnico argentino Antonio Mohamed durante los partidos del primer semestre de 2016.

Cardona ha jugado 15 partidos en el semestre con Monterrey de los cuales 14 han sido como titular. En su registro anotador, el antioqueño ha marcado seis goles, suma 1207 minutos y su juego fuerte ha sido sancionado con cuatro tarjetas amarillas y una roja. Finalmente, su efectividad de pases ha sido 71% con 517 pases efectivos.

Dorlan Pabón - Monterrey

‘Memín’ es el octavo goleador actual de la Liga MX con siete anotaciones. El delantero de 24 años, quien llegó al fútbol mexicano procedente de Sao Paulo en 2014, se destaca como oportuno inicialista en el club de los Rayados.

En el torneo Clausura, Pabón lleva 17 partidos como titular, ha jugado 1351 minutos, rematado a portería con opción de gol 22 ocasiones y siete veces asistió a sus compañeros para decretar gol.

Oscar Murillo – Pachuca

Procedente de Atlético Nacional rumbo al fútbol mexicano, el espigado defensa llegó al equipo Tuzo como solución para la zaga ideal creada por el entrenador Diego Alonso.

Murillo ha jugado 15 juegos como titular en 17 partidos disputados. Por ahora no marcado goles dejando entrever que su función es netamente de contención; un rol en el que se destacan sus 440 balones recuperados.

La personalidad que ha demostrado Oscar Murillo en la cancha ha sorprendido al cuerpo técnico de la Selección Colombia convocándolo a la más reciente concentración del equipo nacional rumbo a la Copa América Centenario.

Stefan Medina

Tanto en defensa como en ataque, el zaguero de 23 años ha puesto su grano de arena para guiar a Pachuca hasta la final.

Medina ha jugado en el Clausura 16 partidos como titular, ha marcado un gol en 1362 minutos de competencia. Durante la temporada regular recibió seis tarjetas amarillas y una cartulina roja. El antioqueño también fue convocado por Pékerman para estar en la Copa América Centenario.

Aquivaldo Mosquera

Ha tenido poca relevancia durante la temporada, no obstante si Pachuca levanta el título. Aquivaldo será campeón.

El defensor antioqueño tan solo ha jugado un partido en la presente Liga MX en el partido 2-1 de Pachuca sobre Chiapas.

Horario de la final

El partido de ida se jugará el jueves 26 de mayo en el estadio Hidalgo a las 8 de la noche (hora Colombia) y la vuelta será en el estadio Tecnológico el domingo a las 8:30 p.m.