Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Mario González: "Israel quiere que yo siga en Millonarios"

Al volante se le vence el contrato en junio. Ya le pasaron la carta protocolaria, pero el técnico uruguayo le pidió a la directiva que le renueven.

BogotáActualizado a
Mario González: "Israel quiere que yo siga en Millonarios"

El fin de semana, en el partido entre Millonarios y Huila, hubo un momento muy especial cuando ingresó al campo Mario González, le entregaron la franja de capitán y pidieron que lo aplaudieran.

El hecho se vio más como un acto de despedida por aquello de que al volante se le vence su contrato ahora. Sin embargo, en diálogo con AS Colombia, el jugador aclaró el tema. 

El homenaje de los compañeros: "Estoy contento por el detalle que tuvieron los compañeros, porque el 'profe' (Israel) ha creado en mí un liderazgo dentro del grupo. Me ha dado confianza y ver reflejado eso en la cancha con los compañeros es muy gratificante”.

Es el segundo capitán: “Cuando empezó el torneo el profesor dejó en claro que se iban a manejar unos códigos en los que quedaban establecidos el orden de los capitanes, y me puso en segunda posición. Eso me llena de confianza. Es muy lindo que los compañeros le devuelvan esa confianza a uno”.

Renovación del contrato: “Tuve la posibilidad de hablar con el técnico y me dejó claro que habló con los directivos porque quiere que yo continúe en la institución. Ya depende de llegar a un acuerdo con el club, de mirar la parte económica y las condiciones, pero mi idea es continuar en Millonarios, que se ha comportado de la mejor manera conmigo. La mejor manera de recompensar todo el apoyo que me han brindado es en la cancha, es en lo que mejor sé hacer que es jugar al fútbol. Si tengo la oportunidad de renovar con Millonarios sería muy bueno”.

La carta ya se la pasaron: “Yo soy consciente de que el contrato esta hasta junio y que por temas legales la carta me la tenían que pasar. Pero cuando me pasan la carta tengo la posibilidad de hablar con el 'profe', quien me llama y me comenta que quiere que continúe con el club, que quiere que siga acá. Eso me deja tranquilo: saber que tengo el respaldo del técnico. Por eso no se me hizo tan duro y tan difícil recibir la carta”.

El reto con la azul: “Yo vine a Millonarios a jugar. Infortunadamente no se pudo de la manera que quería, pero si se tengo la posibilidad de seguir va a ser una oportunidad muy grande de demostrar a qué vine a Millonarios”.

Propuestas de otros equipos: “He tenido por ahí acercamientos de cositas que preguntan cómo estoy, pero la primera opción y lo que yo siempre pensé era esperar a ver qué decidía Millonarios, qué quieren, y me han dado como esa iniciativa de un camino de lo que puede venir para mí más adelante”.

Ser primero en la fase regular: “La idea era estar dentro de los cuatro primeros sin importar si se es primero, segundo, tercero o cuarto. Sabemos que hay una ventaja siendo primero o cuarto, y eso ya se consiguió. Ahora comienza un nuevo torneo, se borra todo, se comienza desde cero. Ojalá podamos seguir con esa racha de triunfos y partidos buenos que tuvimos en el campeonato y que se pueda conseguir el objetivo de llegar a la final”.