Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

James Rodríguez le apunta a su triple corona en Europa

El volante acumula una Europa League y una Super Copa de la UEFA. La Champions es la joya de la corona para su carrera jugando en clubes.

ColombiaActualizado a
James, el jugador de Selección Colombia va por su tercer titulo en Europa con Real Madrid en Champions League
AFP

Una nueva oportunidad para levantar un título continental se le presenta a James este sábado, cuando en el estadio de San Siro de Milán, enfrente al Atlético de Madrid.

UEFA EUROPA LEAGUE 2010/11

En esa temporada  Falcao, James y Fredy Guarín eran la columna vertebral del Porto dirigido por André Villas-Boas. El equipo portugués llegó a la final a enfrentar al Sporting Braga en Dublin, luego de dejar en el camino a clubes como CSKA de Moscú, Spartak Moscú, Villarreal, entre otros.

Mientras que Falcao terminó como goleador de aquella Europa League con 17 goles, James se consolidó dentro del top 3 como el mejor tercer pasador del torneo con cuatro asistencias por detrás de Boka del Stuttgart (5) y Eremenko (6).

En la final entre portugueses, el volante colombiano ingresó a los 79’ sustituyendo a su compañero Silvestre Varela. Fue la mejor campaña en Europa League del equipo blanquiazul. Con gol de Falcao, Porto terminó venciendo 1-0 a Sporting Braga.

SUPER COPA DE LA UEFA 2014/15

James llegó al Real Madrid en 2014. Su primer roce internacional se dio en la final de la Supercopa de Europa ante Sevilla.

Recién llegado a la Casa Blanca fue titular  en la cancha del Cardiff Stadium. Jugó  72’ y lo reemplazó Isco.

Ese 12 de agosto de 2014 en Gales, James hizo un remate directo a portería con 40 pases efectivos.

James Rodríguez le apunta a su triple corona en Europa
James