Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Prensa italiana califica a Chaves como la revelación del Giro

La Gazzetta dello Sport repartió elogios para el bogotano por su triunfo en la etapa más importante. Segundo en la general, lo inscribió en la lista de grandes “escarabajos”.

Actualizado a
Chaves ganó la etapa 14 del Giro de Italia.
LUCA ZENNAROEFE

Esteban Chaves mantiene esa condición de escaladores y vencedores en las cumbres europeas que identifica a los ciclistas colombianos. Ganó la fracción 14, una de esas etapas “rompepiernas” que filtra a los candidatos para el podio a una semana de la meta final.

La prensa local lo llama la revelación. Gazzetta dello Sport fue generosa en los comentarios de la crónica que describió su victoria en Corvara Alta Badia tras 210 kilómetros con pasos montañosos de segunda categoría. Además repasó la lista de los escarbajos con victorias (Herrera, Quintana y González)

“Giro, Chaves como Froome: surgen en Italia y se consagran en el Tour”, tituló el diario deportivo.

Más adelante señala que el Giro vio rodar a un joven y desconocido Froome en la edición de ganó hace siete años para luego terminar como campeón en Francia en 2013 y 2015. Traza un paralelo con el corredor del Orica que empieza a hacer ruido en el circuito internacional.

 “Inicié mi trayectoria profesional acá con Claudio Corti. Siempre he amado a esta nación y a su gente. Al conquistar algo tan especial como la etapa reina, sólo puedo decir: “¡Mamma mia!”, explicó a los medios locales.

Gazzetta también citó una entrevista de Corti  en la que indicó que Chaves es después de Gianni Bugno, ganador de la carrera en 1990, el ciclista mas fuerte que entrenó en los últimos años.

Cháves es segundo en la general a dos minutos doce segundos del líder Steven Kruijswijk. El lunes habrá descanso.