Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Blanco: "Vamos paso a paso para convertir este sueño en realidad”

Elkin Blanco pasa por un buen momento, quiere seguir trabajando fuerte para asegurar siempre un puesto en el primer equipo y buscar el título con Millonarios.Once Caldas-DIM en vivo

BogotáActualizado a
Blanco: "Vamos paso a paso para convertir este sueño en realidad”

El volante de Millonarios habló con AS Colombia sobre los dos partidos que quedan del todos contra todos y del juego contra Huila

RECAE EN TARJETAS AMARILLAS

“Empecé, ya tengo una amarilla de la segunda cuenta, pero tranquilo lo importante fue que el equipo consiguió un buen resultado, conseguimos los tres puntos que queríamos y ahora solo queda pensar en lo que se viene”.

AL BORDE DE LAS AMONESTACIONES

“Toca aguantar, pero no puedo cambiar, porque si cambio mi forma de jugar creo que pecaría. Tengo que manejar la misma intensidad, a veces los jueces vienen como pendientes, pero siempre voy fuerte pero nunca con mala intención. Hay que seguir trabajando, seguirme esforzando cada día para crecer como jugador”.

CUENTAS CLARAS

“Nosotros tenemos que conseguir nuestros resultados, ganar los dos partidos que nos quedan para estar en la parte de arriba”.

ATLÉTICO HUILA

“Antes de pensar en Medellín y la posibilidad de jugar contra ellos por el primer lugar hay que pensar en Huila, conseguir los tres puntos acá y después pensar en el Medellín. Son rivales complicados que se juegan todo contra Millonarios, tenemos que estar muy atentos, hacer un buen juego y conseguir los tres puntos para la reclasificación también”.

TRABAJO CON CARRASCAL

“Bueno, Rafael Carrascal es un excelente jugador, muy inteligente, juega muy bien al fútbol y las veces que tuve participación con él creo que hice las cosas bien. Es un jugador que te facilita todo porque es muy inteligente, te abre muy bien los espacios y bueno si me toca estar con él o si le toca a él con Mario González, lo importante es que el equipo consiga un buen resultado”.

JUGADOR CON MADUREZ

“Es la confianza que me ha brindado el ‘profe’. Creo que eso me ha ayudado para mantener el nivel, siento que anteriormente se me habían dado muy pocos partidos, ahora con la llegada de Israel, me ha dado más continuidad y por eso es que he tenido un muy buen rendimiento”.

SELLAR LA PRIMERA FASE ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS

“Nosotros queremos sumar los seis que nos quedan, son dos partidos difíciles, Huila viene de ganar, cambió el entrenador y ganó, el Independiente Medellín vienen haciendo las cosas muy bien, está de primero y van a ser lindos partidos; ojala que contra Huila consigamos los tres puntos para ir a Medellín a pelear también contra un gran rival”.

LOS OCHO FINALISTAS

“Patriotas tiene chance, Once Caldas tiene chance, el Cali está dentro de los ocho, entonces no se creó que esto ha variado mucho. Anteriormente se hablaban muchas cosas del Medellín, querían sacar al entrenador, hoy esta de primero, Águilas era puntero y ahora están quintos o sextos, entonces está variando mucho. Ahora, los que tienen chance van a seguir peleando, nosotros a seguir sumando para el tema de la reclasificación, lo importante es que el equipo de nosotros este bien para las finales”.

RIVALES EN LIGUILLA

“Escoger rival es difícil, creo que todos van a ser fuertes, no podemos pensar que queremos elegir un rival. Contra Envigado perdimos, contra Cortulúa perdimos, aparentemente éramos superiores a ellos, pero nos ganaron, entonces nosotros lo que tenemos que hacer es esforzarnos, seguir trabajando fuerte, no confiarnos y el rival que nos toque hacer las cosas de la mejor manera”.

ESTRELLA 15

“Bueno nosotros estamos soñando y vamos paso a paso para convertir ese sueño en realidad. Tenemos que seguir trabajando fuerte, seguir corrigiendo cosas para volvernos muy sólidos en la parte de atrás y ser contundentes en la parte de adelante. Si queremos salir campeones; tenemos un gran grupo, una gran familia y ojala que sigamos así para llegar muy fuertes a la final”.

LECCIÓN APRENDIDA

“Bueno se ha aprendido de todo, desde las victorias hasta de las derrotas, creo que cuando se ganó era motivante y cuando se perdió fuimos consientes. Sabemos que no nos debemos confiar sino trabajar fuerte cada día, porque no se le gana a nadie con nombre, sino en el terreno de juego”.

MENTALIDAD FUERTE

“Ha sido fundamental mi familia, mi madre. Creo que en los momentos que no jugaba o que estaba alternando, siempre esa voz aliento me decía que tuviera paciencia, que me esforzara, que siguiera trabajando, que cuando me llegara el momento lo supiera aprovechar. Hoy gracias a Dios y al cuerpo técnico, que me ha brindado es confianza, me están saliendo las cosas bien y quiero seguir trabajando fuerte para seguir en el equipo”.