Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional estudia demandar a Rosario Central por racismo

El presidente del club dijo que están analizando la situación después de hablar con Berrío, quien aseguró que fue víctima de insultos racistas en el duelo con el 'Canalla'.

Actualizado a
Nacional estudia demandar a Rosario Central por racismo
LUIS ACOSTAAFP

Sol de América vs Nacional en vivo online

Con la cabeza en frío y después de digerir la emotiva clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores, Atlético Nacional empezó a estudiar la posibilidad de demandar a Rosario Central ante la Conmebol por actos racistas durante el compromiso en el Atanasio Girardot.

Así lo dio a conocer este viernes el presidente del club verdolaga, Juan Carlos de la Cuesta, quien validó la versión que entregó Orlando Berrío en la conferencia de prensa tras el triunfo 3-1 sobre el 'Canalla'.

"Le canté el gol a (Sebastián) Sosa. Era un grito que tenía en la garganta, pero no debí hacerlo y reconozco que no fue la manera de desahogarme (…) cuando te dicen algo de tu color, la verdad nadie se lo aguanta", sostuvo Berrío.

Ante esa acusación, el digirente informó: "Conversamos con Orlando y nos comentó el tema. Ya lo estamos analizando con la comisión de disciplina nuestra para mirar cómo proceder ante las instancias respectivas de la Federación Colombiana y la Conmebol. Vamos a notificarlo y la otra semana tomamos decisión".

De la Cuesta también se refirió a esa reacción del delantero, que provocó el comportamiento violento de varios jugadores del Central. Señaló que Berrio "dijo que había actuado de esa manera por la presión que tenía y que había recibido algunos insultos de los jugadores del equipo rival".

Sobre ese tipo de conductas racistas, el dirigente señaló que en Nacional "rechazamos rotundamente ese tipo de situaciones. A nivel mundial se ha venido trabajando en eso y la FIFA ha sido promotor de esta iniciativa".

El presidente indicó que el comportamiento de Berrío "no es justificable y eso no deja desfavorecidos", pues con su expulsión podría perderse los dos partidos de la serie con Sao Paulo. Todo depende de cuántas fechas de sanción reciba.

Aunque no quiso excusar la situación, el dirigente recordó que se dio en "una calentura del momento y los ánimos estaban encima con un gol épico en un momento crucial para la institución. Se desahogó de esa forma. No debió ser así, pero no lo hizo de mala intención".

Por último, la cabeza máxima de Nacional le envió un mensaje al plantel para evitar polémicas y sanciones en el futuro: "Invitamos a nuestros jugadores a manejar este tipo de situaciones, y más cuando hay personas y equipos que son un poco agresivos en estos manejos".