Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca vs Nacional

Fabra revive a Boca en penales y es semifinalista

El colombiano Frank Fabra marcó un penal decisivo en la definición por penales tras el 1-1 ante Nacional. Su compañero Orión atajó otros tres y Boca dio otro paso hacia el título.

Buenos AiresActualizado a
Argentina's Boca Juniors defender Frank Fabra (R) vies for the ball with Uruguay's Nacional midfielder Leandro Barcia during the Libertadores Cup quarterfinals second leg football match at the "Bombonera" stadium in Buenos Aires, on May 19, 2016. / AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH
EITAN ABRAMOVICHAFP

Nacional vs Independiente del Valle en directo

Era match-point para Nacional. El portero Agustín Orión había atajado dos consecutivos y el colombiano se acercó para patear el suyo con la popular de Boca de fondo. Debía convertirlo en uno de esos cobros en el que el arco se hace más pequeño. Con la misma zurda con que abrió la cuenta en Montevideo revivió la serie. Como quizá lo hubiera hecho su técnico Guillermo Barros Schelotto, la tocó con suspenso a un costado. Ese gol obligó a dos lanzamientos más. Carballo falló, Carrizo anotó. Boca en semifinales…

Con lo justo el equipo xeneize pasó a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Carlos Tévez pudo evitar una noche cuesta arriba en un remate debajo del arco a los cuatro minutos de juego que quiso asegurar con su zurda a colocar, cuando la jugada reclamaba potencia. El arquero Conde lo contuvo y puso a rodar un partido sufrido.

Daniel Díaz marcó autogol en un intento por despejar un aviso de los uruguayos. Bien agrupado entre los defensas y el mediocampistas le dio el protagonismo al local. Cuando recuperó con el bloque de marca lanzó la pelota para Barcia que con espacio lanzó el centro que terminó en el 0-1.

Nervioso y confundido, Boca buscó el empate con jugadas de tiro libre en las que además estuvo atento a los rebotes. Andrés Chávez recogió uno que aterrizó en el segundo palo pero resolvió mal. Fue la mejor manera que encontró para llevar la definición en los penales.
Aunque Tévez se movió como quiso por el frente de ataque respaldado unos metros más atrás por otro tridente ofensivo conformado por Chávez, Pavón y Carrizo, poco pudo hacer para la igualdad. El 1-1 apareció en un pase profundo de Jara para Pavón que controló en medio de la urgencia y desde el costado cruzó un derechazo a los 75’ Por su festejo sin camiseta fue expulsado.

El paso a las semifinales se sentenció en la tanda de cobros. Orión atajó dos, Fabra metió el más importante. El portero argentino detuvo uno más, mientras que Carrizo aseguró la clasificación.

En semifinales debe esperar rival. Puede ser Rosario Central si es que elimina a Nacional, o el ganador de la serie Independiente del Valle – Pumas si los que avanzan son los colombianos.

"Sin duda que esta experiencia fortalece, ir perdiendo, empatar, llegar a los penales, son cosas que nos fortalecen. Los  jugadores se esforzaron y merecen llegar a la semifinal, es un premio al esfuerzo, ahora no hay que elegir rivales, todos los rivales que pueden venir van a ser duros", expresó Barros Schelotto.

Era match-point para Nacional. La personalidad de Fabra mantiene el deseo en lo más alto.