Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Jesurún: James irá a Copa América pero no a Olímpicos

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán colombiano jugará la Copa de EE.UU. pero estará ausente en Río 2016 con la Sub 23.

MedellínActualizado a
Barranquilla. 29 de marzo de 2016. En el estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla, la Selección Colombia venció 3 - 1 a Ecuador en la sexta fecha de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. En la foto: James Rodríguez (Izquierda) y Edwin Cardona (Derecha). (Colprensa - Mauricio Alvarado)
Mauricio AlvaradoColprensa.

Durante la presentación de uno de los patrocinadores del Mundial de Fútsal que el país organizará desde septiembre, el máximo dirigente del fútbol colombiano reveló que "James tuvo una charla privada con los miembros del cuerpo técnico de la Selección Colombia de mayores y tomaron la determinación de que vaya a la Copa América. Es entendible. Era muy difícil tenerlo en las dos competencias, hay que entenderlo".

James es uno de los que tiene puesto fijo entre los 23 jugadores que José Pékerman elegirá para jugar en Estados Unidos el torneo que conmemora el centenario de la Copa. La lista deberá confirmarse antes del viernes 20 de mayo.

Sobre el encuentro entre Rodríguez y el cuerpo técnico tricolor, Jesurún aseguró que no tenía mayores detalles y apenas comentó: "Sé que el profesor Pékerman estuvo reunido con él esta semana Madrid".

Dijo no conocer cuál es el estado anímico del 10 por su difícil presente en el Real Madrid, pero abiertamente mostró que confía en sus condiciones y en lo influyente que será en el torneo centenario, pues considera que el cucuteño no ha alcanzado aún su techo.

"James es un fenómeno, un jugador fabuloso y una extraordinaria persona. Todo lo que nos ha dado ha sido extraordinario, pero a él le quedan muchísimos años más para entregarle más alegrías al fútbol colombiano y al país", aseguró Jesurún.

El dirigente indicó que la entrega por parte del seleccionador nacional de la convocatoria definitiva para la Copa América Centenario USA 2016 "debe producirse en las próximas horas. De aquí al viernes".

Y apuntó: "Tenemos jugadores competitivos. El profesor Pékerman bloqueó 40 jugadores y de ellos la gente dice: ¿Cuáles serán los 23? Eso demuestra la riqueza actual que tiene el fútbol colombiano".

Asimismo, manifestó que tiene altas expectativas. Incluso se atreve a soñar con el título del certamen. "A donde vaya, a Colombia siempre se le mira con respeto. Sin duda, vamos a salir con todo el ánimo de ser protagonistas, a tener posiciones de alta figuración y por qué no, ser campeones", comentó.

Colombia tendrá un amistoso el 29 de mayo en Miami con su similar de Haití. El 3 de junio debutará contra el anfitrión en Santa Clara, California.

En cuanto al cronograma de los próximos días, Jesurún detalló que los jugadores convocados tendrán que "empezar a reportarse a partir del lunes en Miami, que va a ser nuestro sitio de concentración y donde tenemos fijado el compromiso amistoso con Haití".

Añadió que después de ese juego de preparación, la Tricolor partirá en un vuelo chárter a esperar la inauguración de la Copa América en San Francisco.

Olímpicos, la otra meta

Después de revelar que la Copa América será el escenario en el que James se moverá con la amarilla, Jesurún agregó que "ya miraremos qué jugadores mayores de 23 años utilizará el profesor 'Piscis' Restrepo en los Juegos Olímpicos".

Admitió que ha sido difícil definir qué fichas competirán en el certamen de Estados Unidos y qué elementos refuerzan al Sub 23 que estará en Río de Janeiro.

"No es fácil porque hay muchos jugadores que pudieran estar comprometidos en ambos eventos. Ya trataremos de maniobrar, tenemos dos cuerpos técnicos muy preparados para salir airosos en ambos torneos", dijo el dirigente.

Al plantearle la posibilidad de tener en los Olímpicos a David Ospina en el arco, el presidente de FCF expresó: "Me encanta. Vamos a ver si lo escogen". Y sobre un posible llamado a Falcao García se limitó a decir que "hay que esperar. Lo técnicos son libres de citar a los jugadores que quieran".