Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

J. J. López: “Ningún rival del América es débil”

El exDT de los ‘escarlatas’ recordó la final del Apertura de 2014, en la que cayeron frente a Jaguares, y aseguró: “me iré a la tumba pensando en qué fallé en ese partido"
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

CaliActualizado a
J. J. López: “Ningún rival del América es débil”
Colprensa

Los reporteros gráficos cuentan que aun estando de pie tras las porterías del estadio Municipal de Montería, se sintieron deshidratados por la alta temperatura. No obstante, América ignoró dicha alerta, no tomó precauciones, se fue decidido contra la puerta local, confiados en que golpearían primero, con Alejandro Peñaranda y Yámilson Rivera, y terminaron recibiendo un rosario de goles. El 4-1 a favor de Jaguares durante la hirviente tarde del 4 de junio de 2014, acabó con la fe de los ‘escarlatas’, que cuatro días después apenas lograron un empate 1-1 en casa y vieron a los de Montería celebrar en el Pascual el título del Apertura.

“Me iré a la tumba pensando en qué fallé en el partido en Montería. Con ese título seguramente no me habían sacado, porque hubiera logrado el tiquete para estar en la final. Si convertimos las dos primeras opciones de gol con Yámilson Rivera y Peñaranda, estaríamos hablando de otra cosa. Al final se sufrió y se lloró por no haber logrado el objetivo”, sostuvo a AS Colombia John Jairo López.

López, actual director de las divisiones menores del América, fue desvinculado de la dirección técnica a falta de una fecha para que los rojos iniciaran la participación en el cuadrangular del Finalización del citado año, y tuvo una nueva oportunidad de dirigir a los rojos un par de semanas atrás luego de la marginación de Alberto Suárez de la dirección técnica.

¿Por qué América no ha podido llegar a la meta?

“Es muy complicado decirlo. A mí me pasó y también lo vivieron otros colegas. En ocasiones no corremos con esa pisca de suerte. En lo personal, en los dos partidos cruciales, se nos lesionaron dos jugadores muy importantes, Tapiero y Edier Tello. Luego sancionaron a Alejandro Peñaranda y a Steven Rivera. Hasta que a uno no le pasa, no se da cuenta”.

Entonces, ¿les ha faltado suerte?

“Unas han sido por suerte, otras por trabajo, hablo por lo que me pasó a mí, no tuvimos fortuna en los momentos cruciales. El equipo venía muy bien, aunque no teníamos una nómina extensa y la mayoría apenas estaban incursionando en el fútbol, sin embargo, no me quejo. No tuvimos la fortuna, pero seguimos luchando por el objetivo, ojalá que este sea el año del América, que el ‘profe’ Hernán Torres logre el ascenso”.

¿Por qué a América le cuesta tanto superar a rivales que se suponen más débiles?

“Ningún equipo que se enfrenta al América es débil. Las 16 fechas de la primera fase más las 16 de la segunda, son finales para América. Así sea el equipo que está en el puesto 16, se juega una final contra América, la gente no lo ve pero los rivales lo transmiten en la cancha, son partidos que televisan y los rivales se preparan para eso”.