Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Carlos Henao: “En Millos hay alegría y eso es fundamental”

El defensa central de Millonarios no podrá estar ante Huila por su quinta amarilla. Henao está feliz por el nivel que está mostrando en la zaga defensiva del equipo azul.

Actualizado a
Carlos Henao: “En Millos hay alegría y eso es fundamental”

El defensa central de Millonarios, Carlos Henao ha sido el mejor de la zona defensiva del equipo azul. El pasado domingo recibió tarjeta amarilla y no podrá actuar frente al Huila por tener cinco amarillas. 

Henao habló en la práctica de Millonarios sobre los goles recibidos en juego aéreo, la alegría del grupo y el gran nivel que está mostrando con la camiseta azul. 

Lo ha jugado todo, ¿llegó el momento del descanso?: "Bueno uno quiere jugar todos los partidos de pronto por ahí por la posición que uno tiene va a tener mucho contacto con los rivales por ende van a haber amarillas. Uno siempre quiere jugarlo todo no quiere dar ventajas porque sabemos de la calidad de los compañeros en esa posición como Cadavid, Gabriel Díaz y Vega. Son circunstancias que se dan y bueno esta vez me tocó las cinco amarillas, deseándoles buena energía a los compañeros contra Huila y esperar el juego contra Medellín".

¿Deficiencias en el juego aéreo?: "Hemos enfrentado últimamente unos rivales con un buen juego aéreo por ahí nos han ganado varias, partido tras partido van a ver errores y hay que cometer los mínimos porque ya vienen los playoffs y no podemos dar ventajas. Son partidos de ida y vuelta, que se van a jugar la vida y cualquier ventaja que uno da, se la van a cobrar. Yo creo que no hay tiempo de remediarlo".

Reaparición de Gabriel Díaz: "Como le dije a él, es un excelente jugador, una gran persona porque no ha tenido la continuidad y cuando se la han dado ha respondido de igual manera como si fuera titular todo el semestre, entonces aquí no se puede dar ventaja porque el que tome la titular no la va a querer soltar y le va a tocar difícil al profesor. Creo que todos venimos haciendo las cosas bien y ojala el día sábado le salga todo bien".

Arco en ceros después de dos partidos en los habían recibido cuatro: "Si, el profesor nos había recalcado eso, había que mejorar porque nosotros mismos habíamos cometido los errores y a los de la parte de atrás nos estaban cobrando. Se trabajó sobre eso y no hay que dar ventaja porque no hay tiempo ya de remediarlo".

Mejorar en la producción de ataque: "Sí, creo que todos estamos mentalizados de lo que queremos de lo que nos estamos jugando y la oportunidad que tengamos hay que meterla y en la parte de atrás hay que partir del cero como nos dice el profe".

Partidos recibiendo goles: "Fueron errores de nosotros mismos en marca, nos desconcertados un segundo y nos cobraron. El profe en la charla nos dijo que era falta de concentración, es bueno que nos pase ahora y no en los cuadrangulares".

Alegría que irradia el grupo: "Bueno esto ha sido una familia que hemos conformado día a día, yo creo que con la integración, las charlas y la alegría que le pone cada uno en la cancha ha sido fundamental para eso. Creo que aquí cada uno trabaja como si fuera titular y por eso venimos con buen rendimiento".

Le va mejor cuando trabaja por su perfil izquierdo: "Casualmente el partido contra Bucaramanga jugué por izquierda e hice gol, el partido contra Equidad fui por izquierda e hice gol, contra Tigre jugué por izquierda e hice gol, entonces vengo haciendo las cosas bien, pero cuando me toca por derecha también vengo trabajando de igual manera".

Cuentas para quedar entre los cuatro: "La idea es ganarle a Huila que es lo primordial, es lo que tenemos en el presente, yo creo que el equipo viene trabajando bien. Ahora nos toca dar el cien por que todos quieren jugar los cuadrangulares ninguno quiere dar ventajas y bueno el que mejor este será el que el profesor ponga".

¿Pasa por su mejor momento?: "Bueno creo que estar aquí en Millonarios es un sueño para uno. Yo creo que no puedo dejar pasar esta oportunidad que me ha brindado la vida y me toca dar el cien por ciento en cada partido y en cada entrenamiento".