Deportivo Cali

Mario Yepes: “Un 2-0 siempre deja abierto el resultado”

El DT del Cali ponderó el apremiante triunfo contra Jaguares; indicó que continuarán trabajando en la búsqueda de administrar los partidos y felicitó a Juan Andrés Balanta.

0
Mario Yepes: “Un 2-0 siempre deja abierto el resultado”

Once Caldas-Deportivo Cali en directo

Deportivo Cali aún en sus días más grises, siempre tendrá esperanzas con sus hombres de ataque. Roa puede tener una aparición de esplendor, poner a su compañero mano a mano con el arquero adversario, o convertir un gol. Pasa igual con Sambueza, Preciado o Santos Borré, o con Casierra, o con Juan Andrés Balanta, quien llegó desde el banco para auxiliar a un equipo verdiblanco que pudo haber puesto en riesgo su clasificación entre el grupo de los ocho, por las reiteradas desatenciones en los balones de costado.

 Mario Alberto Yepes, quien en sus dos presentaciones en Palmaseca –frente a Petrolera y Jaguares- ha ganado por el mismo marcador (3-2) dio sus consideraciones posterior al compromiso correspondiente a la fecha 18 de la Liga Águila.

No ampliaron el marcador: “Después del 2-0 tuvimos tres o cuatro situaciones para haber logrado un tercer gol. Hubo cosas muy buenas y en otras hay que seguir mejorando, para que los muchachos tengan la confianza de saber administrar un partido. No hay que olvidar que este es un equipo joven, con mucho talento pero que continúan en formación. Nos hicieron los goles en dos pelotas paradas y eso genera angustia. Respetando el trabajo del rival, el Cali es merecedor del triunfo”.

Fortalezas del rival: “Jaguares es un equipo bien trabajado, que aprovecha al máximo sus ideas de juego. Sabíamos que jugaban directo y buscaban apoyarse con sus jugadores por afuera. A pesar de los 25 minutos tan buenos que tuvo el Cali en el primer tiempo, después perdió la pelota y le costó recuperarla. Un 2-0 siempre deja abierto cualquier resultado”.

Dio en la tecla con las sustituciones: “Fueron importantes los dos muchachos que entraron, el pase fue de Mateo (Casierra) para Balanta, a quien felicito públicamente porque logró su primer gol en la profesional con la camiseta del Deportivo Cali y nos dio el triunfo en un partido importante para mantenernos en la lucha por clasificar”.