Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Los números de James en La Liga: lesión, caos y talento

El colombiano tan solo jugó 17 partidos como titular. Una lesión y la falta de fe de Rafa Benitez y Zidane sellaron la poca actividad del 10 en la liga.

ColombiaActualizado a
Los números de James en La Liga: lesión, caos y talento
AStv

Después de tener una gran primera temporada cuando llegó al Real Madrid en 2014, la mala racha para el cucuteño llegó en su segundo año. No fue buena su segunda parte en el equipo blanco.

James en números

El primer partido que jugó James en esta temporada lo hizo ante el Betis el 29 de agosto de 2015 bajo la dirección de Rafa Benítez, quien veía al colombiano como un jugador sin ritmo de competencia y que no estaba a la par de sus compañeros.

“Quiero decir que después del verano ha estado un mes de vacaciones y en ritmo de competición va detrás de los otros. A veces lo compensa porque tiene mucha calidad, pero es así, está algo detrás. Cuando coja el ritmo nos aportará ritmo y gol”, destacó el técnico español al mando de Real Madrid.

De igual forma, el español también veía mala su relación con James en el vestuario, el colombiano siempre dio muestras de evidente enfado cuando se le sustituía. 

Rafa Benítez dejó ser técnico de la 'Casa Blanca' en enero de 2016 y los números de James con el español en liga no fueron los mejores: siete partidos como titular, tres juegos como suplente y tres anotaciones.

Después que Florentino Pérez anunciara a Zinedine Zidane como nuevo estratega para el 10 veces campeón de Champions League, se decía que la suerte del mediocampista cambiaría volviendo a ser dueño del medio campo del Madrid. No obstante, la rotación del francés en su once titular, terminó afectando al colombiano en su rendimiento relegándolo a la banca tanto en liga como en Champions.

"A James le pido como a todos y lo está haciendo. No me voy a meter en un lío porque no es necesario. Tengo 23 jugadores de un nivel mundial y tengo que tomar decisiones. A James lo quiero mucho como jugador y persona , pero solo tengo que elegir a once. No puedo decir nada más, estoy contento por lo que hace”, declaró a la prensa cuando se le cuestionó por el volante de la Selección Colombia.

Con Zidane, James hizo los siguientes números, jugó 10 partidos como titular, nueve como suplente y marcó cuatro goles.

Lesión con la Selección 

Cuando Colombia enfrentó en partido amistoso a Perú previo a comenzar la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, James chocó con el volante peruano Carlos Lobatón,  lo que generó una rotura muscular en su muslo izquierdo. Desde el 8 de octubre de 2015, Real Madrid se quedó sin su volante 10 por casi dos meses, lo cual fue una de las causas de su bajón de forma.

Los números de James en La Liga: lesión, caos y talento
James