Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali vs. Jaguares

Deportivo Cali sufre para ganarle a Jaguares en Palmaseca

Los verdiblancos se impusieron 3-2 al conjunto de Montería, luego de haberse adelantado por dos goles en el marcador. Llegaron a 28 puntos.
Medellín-Deportivo Cali en vivo online

CaliActualizado a
Deportivo Cali sufre para ganarle a Jaguares en Palmaseca
Colprensa

El Cali tiene memorizada la vía para crear alarmas en las áreas adversarias, no obstante, en ocasiones se extravía.

Los ‘azucareros’ pierden inesperadamente la cabeza, golpean impulsivamente y hasta pueden reanimar a un rival que puede mostrarse inofensivo. Cali pasó de la tempranera celebración a la agonía del segundo tiempo. Volvieron a sufrir tras los centros de costado. Las sustituciones terminaron iluminándoles el camino al triunfo.

Terminó el Cali luchando contra el cronómetro y los espacios del Jaguares, equipo sosegado, que prioriza la elaboración y que tuvo la capacidad de levantarse luego de estar contra las cuerdas.

Andrés Roa parece tener el medidor de los estados de ánimo de los verdiblancos, que crecen cuando el número 10 se muestra rebelde, acelera y genera el pánico en el área rival. Los de Yepes también son punzantes cuando Sambueza y Helibelton Palacios combinan por derecha. Tras asistencia de Roa, el Cali subió el primer gol al marcador, Harold Preciado la cruzó de zurda y venció al arquero Wilder Mosquera (12’).

Jubiloso el Cali, 14 minutos después del primer gol, volvió a celebrar… taco de Sambueza para Helibelton Palacios, quien cruzó el centro y Borré en el segundo palo solo tuvo que tocarla y celebrar.

Cuando se precisaba que el Cali mantuviera la calma y gobernara, empezó a golpear sin tener situaciones de apremio, cedió el balón y volvió a mostrarse desconcentrado en los centros de costados, mal endémico que condenó al saliente entrenador, Fernando ‘el Pecoso’ Castro. Y mientras el golero de Jaguares, Wilder Mosquera, lucía seguro ante los disparos de Daniel Giraldo y en un mano a mano con Santos Borré, su par Ernesto Hernández, mostraba fragilidad.

El golero de los azucareros, falló en un centro de costado, no logró despejar el balón que quedó para Kevin Balanta, quien lo metió en su propio arco (67’). Se aturdió el Cali cinco minutos después cuando tras un nuevo balón levantado desde la derecha, Jeissen Núñez cabeceó ante la débil marca de Germán Mera e igualó el marcador.

Fue cuando el banco terminó auxiliando al equipo local que precisaba de la victoria para continuar encarrilado hacia la clasificación. Mario Yepes envió al campo a Mateo Casierra y a Juan Andrés Balanta, quien se mostró impetuoso en la primera pelota que tocó, tras una asistencia de Casierra, definió de zurda arriba, el balón hizo sonar el travesaño antes de tocar la malla que indicó el tercer gol (82’).

Pese al gol, el Cali no volvió a encontrar la tranquilidad, Hernández salvó un riesgoso disparo de Elvis Perlaza. Los verdiblancos llegaron 28 puntos, se mantuvieron en la octava posición y en la próxima jornada visitarán a Envigado, Jaguares se quedó con 22 unidades y con escasas posibilidades de ingresar a la serie final.