Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Su último partido? James tuvo 45 minutos en el final de la Liga

El colombiano jugó el segundo tiempo frente al Deportivo en el final de la Liga BBVA. Podrían ser los últimos minutos de James con el Madrid.

MadridActualizado a

El Real Madrid se impuso 2-0 como visitante frente al Deportivo La Coruña, con doblete de Cristiano Ronaldo, pero el triunfo no le alcanzó para ganar el título de la Liga de España, porque el Barcelona venció al Granada y se proclamó como campeón. 

James Rodríguez jugó todo el segundo tiempo del partido en Riazor. El colombiano ingresó en lugar de Cristiano Ronaldo, a quien el entrenador Zinedine Zidane le dio descanso tras un formidable primer tiempo. El técnico era consciente de que Barcelona ya ganaba 2-0 y el título no dependía del partido del Madrid.

Incialmente, James jugó recostado por la banda derecha, con la intención de generar fútbol por la banda y hacer diagonales para pisar el área. Pero el volante coincidió con el bajón del equipo, que quitó el pie del acelerador en la segunda parte, evitando, en parte, correr riesgos innecesarios.

La participación del colombiano fue irrelevante, aunque, vale repetir, no por su actuación individual, sino por el comportamiento grupal del Madrid.

James intentó con un remate de media distancia a las manos del portero. Con el pasar de los minutos, pasó a jugar en el centro, pero la situación no cambió mucho. Al 78’ tuvo un mano a mano y el guardameta Pletikosa atajó en doble oportunidad, aunque el jugador estaba en fuera de lugar.

El Madrid se animó al final a buscar un tanto más y James estuvo muy cerca de anotar al 87’, en un remate cruzado que pasó a centímetros del palo. Finalmente, el Madrid y James se despidieron de la Liga con una victoria. Podrían ser los últimos minutos del jugador, si es que no juega la final de la Champions League y cambia de aires para la próxima temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?