Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Buenas y malas: la campaña de reivindicación de Cuadrado

El colombiano vivió una temporada de ensueño en la Juventus campeona. Tras el éxito también hubo momentos difíciles como el mes de enero con pocos minutos de juego.

Actualizado a
Buenas y malas: la campaña de reivindicación de Cuadrado
GIUSEPPE CACACEAFP

Después de 6 meses tristes en Inglaterra a pesar de salir campeón con Chelsea, Juan Guillermo Cuadrado volvió a Italia en agosto de 2015 para revivir su carrera futbolística y ser el jugador desequilibrante que maravilló a toda Europa años atrás. 

El objetivo se cumplió, ahora, a pocos días de terminarse la temporada 2015/2016, el antioqueño ha retomado su nivel, es codiciado por la Juventus para que se quede durante mucho tiempo y en Inglaterra lo esperan con los brazos abiertos para darle una nueva oportunidad en la Premier League

Con todo y eso, Cuadrado tuvo que pasar pruebas difíciles, tanto con la Juve como con la Selección Colombia. El jugador pudo salir de esos obstáculos y ahora se puede sentir orgulloso de ser pieza fundamental en la consecución del scudetto y en la resurrección del combinado nacional.

Lo bueno

Continuidad

Cuadrado jugó 39 partidos en total en las tres competiciones de la Juventus, anotando 5 goles. Sus puntos más altos con el equipo italiano los tuvo en los meses de septiembre, octubre, febrero, marzo y abril. 

Cariño del club, hinchas y referentes del plantel

El extremo fue recibido en Turín como ídolo y durante la temporada ha sido arropado por todos. En febrero fue elegido por la hinchada como el mejor del mes, los directivos hacen hasta lo imposible para mantenerlo en la institución y jugadores como Buffon y Pogba lo han llenado de elogios. 

Goles importantes

Su gol ante el Torino en el clásico inició una senda de 15 triunfos consecutivos; contra la Fiorentina y Frosinone abrió el camino para victorias importantes que ejercieron presión sobre el Napoli, equipo que era líder en ese momento; y ante el Bayern Múnich marcó uno de los goles más lindos de la Champions.

Bolivia y Ecuador

En marzo la Selección Colombia sacó los 6 puntos de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018. Se vio al mejor Cuadrado en esos dos juegos, formando un tridente letal con James y Bacca. El equipo de Pékerman ascendió al quinto puesto de la tabla. 

Lo malo

Enero 

El mes más duro para Juan Guillermo fue el primero de este 2016. Perdió continuidad y estuvo más tiempo en el banco que en la cancha. Solo jugó dos partidos de Serie A en esos 31 días y en ambos entró en el segundo tiempo.

Regaño de Allegri y desalentadoras declaraciones

En septiembre, por un juego de Champions League ante el Manchester City, Massimiliano Allegri lo regañó en los minutos finales por gambetear en una zona donde no debía. El hecho causó mucho ruido en Italia y Colombia.

Cuando Cuadrado vivía su peor mes (enero) en la Juve, el DT declaró en más de una ocasión que el colombiano era un buen suplente y que no siempre podía jugar. La prensa italiana daba por hecho que el equipo no tendría interés en quedarse con él, algo que cambió con el paso de los días. 

Champions League

La 'Vecchia Signora' fue eliminada en octavos de final por el Bayern Múnich. Fue un sorteo con poca suerte para los italianos, pero el equipo dejó todo en los 180 minutos y estuvo a un minuto de clasificar a la siguiente fase. Cuadrado fue la gran figura en Alemania, marcando un golazo

Perú y Uruguay

En las dos primeras jornadas de las Eliminatorias las cosas no le salieron muy bien. Contra Perú jugó todo el partido pero estuvo bajo de nivel, cinco días después fue expulsado ante Uruguay en la derrota 3-0 en Montevideo.