Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs. Fortaleza

Santa Fe golea y Seijas se despide con golazo de Bogotá

El conjunto cardenal quedó muy cerca de la clasificación al vencer a Fortaleza en El Campín. Gordillo, Ómar, Seijas y Gómez marcaron los goles.

BogotáActualizado a
Santa Fe golea y Seijas se despide con golazo de Bogotá
Mauricio AlvaradoColprensa

Santa Fe vs Cerro Porteño

Santa Fe quedó a medio paso de la clasificación a cuartos de final de la Liga Águila, luego de golear 4-0 a Fortaleza con goles de Gordillo, Omar, Seijas y Gómez, en juego de la fecha 18 del Torneo Apertura.

Nostalgia en las tribunas

La hinchada santafereña le cumplió a Seijas en su  despedida de el estadio El Campín. Miles de fanáticos asistieron al máximo escenario de los capitalinos, para ver por última vez al venezolano que se va al fútbol de Brasil.  Bajo un marco nostálgico y con fiesta en las tribunas, rodó el esférico en Bogotá.

Santa Fe salió a arrollar a su rival, lo presionó en su campo y le bloqueó la salida. La primera opción llegó para el local en los pies de Gordillo, en un remate de media distancia, tras un rebote, que paso cerca del palo. Fue un presagio de lo que pasaría cinco minutos más tarde.

Al 12', Seijas tomó el balón por zona izquierda y se le dio en el medio a Gordillo, quien se acomodó y en remate rastrero venció al portero Duque, para poner en ventaja al 'León'. 

El equipo albirrojo era el absoluto dominador del encuentro. El rival no podía sumar dos pases seguidos ni sobrepasaba la mitad del campo, mientas que Santa Fe robaba la pelota e intentaba de media distancia. Omar Pérez estuvo cerca de anotar el segundo en otro disparo lejano tras un rebote, similar al de Gordillo.

Al 38' Tesillo remató de cabezazo en cobro de esquina, la pelota pego fuerte en el pelo horizontal y salió frontal al arco, en donde esperaba la pelota Omar, quien afuera del área y en un espectacular disparo de primera, sin dejarla caer, mandó el balón al fondo de la red. Golazo.

Sin despeinarse, el local dominaba el partido y parecía que iba a seguir de largo. Tesillo tuvo otra oportunidad al 43', al aprovechar un nuevo rebote en el área y mandar el balón al palo solo frente al portero. Fortaleza no mostraba reacción alguna y solo hasta el último minuto de la primera mitad generó una opción, en un remate lejano de Carlos Rodríguez que se fue abierto por poco. Con dos goles de diferencia los equipos se fueron al descanso.

Seijas se despidió con gol

En el comienzo de la segunda mitad, el equipo visitante por fin se atrevió a salir de campo propio y propuso en ataque. El ingreso de Kevin Salazar le dio un poco de claridad a Fortaleza en creación, aunque igual al equipo le faltó volumen de juego. 

Darío Rodríguez generó una de las más claras para el conjunto atezado en un remate de cabeza que pasó lamiendo el vertical. Santa Fe le entregó la pelota al rival y decayó en intensidad ofensiva, sin embargo, Fortaleza no aprovechaba las ventajas que daba el rival.

Con el ingreso de Anthony Otero, Santa Fe pasó de jugar con falso 9 tener un delantero en punta y así volvió a generar volumen en ataque.  Seijas no quería  irse sin celebrar en su despedida y tras varios intentos, hizo gritar con el alma a toda la hinchada, al marcar en potente remate a quemarropa un golazo, que él también celebró a rabiar.

Seis minutos después, Jonathan Gómez confirmó la goleada, al anotar el cuarto gol en definición por encima del portero. Fue entonces cuando, con la victoria en el bolsillo, Alexis García sacó a Seijas del campo y todo el estadio se pudo de pie para aplaudir al ídolo 'Cardenal'. El venezolano se fue emocionado y agradeció a la fanaticada.

Finalmente, Santa Fe le dio trámite al juego y se llevó una contundente victoria, que lo deja a medio paso de la clasificación a cuartos de final, al sumar 31 puntos