Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Óscar Córdoba reconoce que estará en el América de Cali

El exarquero internacional, quien fue campeón con América en 1992, comentó que el máximo accionista, “me invitó a que me acerque a la institución
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

Actualizado a
Óscar Córdoba reconoce que estará en el América de Cali
Raul PalaciosColprensa

En diálogo con el programa de televisión regional ‘Mao TV’ que conduce el periodista Mario Alfonso Escobar, el máximo accionista del América, Tulio Gómez, manifestó que el conjunto ‘escarlata’ en lugar de Presidente, tendrá un gerente corporativo, al tiempo indicó que el exguardameta Óscar Eduardo Córdoba será integrante de la Junta Directiva.

Córdoba, quien además del título de Liga con América en 1992, disputó con los rojos la final de la Copa Libertadores de 1996, en la que cayeron frente al argentino River Plate, corroboró a ‘el Corrillo de Mao’ el ofrecimiento que recibió por parte de Tulio Gómez.

“Don Tulio está muy entusiasmado, me invitó a que me acerque a la institución. Siempre he estado disponible a colaborar, pero no se dio la posibilidad con la anterior Junta Directiva. Ahora sólo tengo que sentarme con don Tulio para hablar cuáles serían mis funciones”, declaró el vallecaucano, hoy con 46 años de edad, y quien como dirigente de fútbol estuvo vinculado en el pasado al Atlético Bucaramanga.

Sobre su nuevo reto en la naciente era administrativa del América, Córdoba agregó: “llegamos con muchas ganas de hacer las cosas bien, con nuevos aires, ideas renovadas. La decisión de don Tulio de llevar a Hernán Torres como director técnico, es positiva, le va a brindar al equipo mucho trabajo y la gente lo va a notar tras cada partido”. 

La nueva Junta Directiva del América quedará constituida luego de la asamblea extraordinaria, que se realizaría el próximo 28 de mayo.