Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Dimayor cierra investigación a directivos de Santa Fe

Por falta de pruebas, la Dimayor cerró la investigación a Santa Fe, por presunto corrupción en las divisiones inferiores del club.

BogotáActualizado a
Dimayor cierra investigación a directivos de Santa Fe
AS Colombia

Santa Fe vs Cerro Porteño

La Dimayor informó el jueves, mediante un comunicado, que la investigación preliminar a Santa Fe, por denuncias de corrupción en las divisiones inferiores, fue cerrada ante la falta de pruebas.

Las acusaciones fueron hechas por Edgar Cortés, exmiembro de la Junta Directiva del equipo, en el final del año pasado en diferentes medios de comunicación. Cortés aseguraba que al interior de las divisiones inferiores había corrupción, por la “exigencia de pagos para la contratación de jugadores en la nómina profesional y para el fichaje de jugadores en las divisiones menores del club”.

Ante las denuncias, la Dimayor citó a todos los implicados a dar testimonios, incluidos Roberto Diez, Eduardo Cañón y el presidente César Pastrana. Finalmente, ante la falta de pruebas de Cortés, la entidad cerró la investigación.

“A esta Comisión le corresponde proceder al cierre de las diligencias preliminares adelantadas, pues no fueron aportadas por el señor Cortés las pruebas que respaldan sus declaraciones públicas frente a presuntos actos de corrupción en el club Independiente Santa Fe”, publicó Dimayor. 

“Ordénese que no hay lugar a adelantar una investigación formal contra los señores Roberto Diez, Eduardo Cañón y César Pastrana oficiales y directivos de Independiente