Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rosario Central vs Nacional

Nacional 1x1: Las atajadas de Armani mantienen la ilusión

El portero fue la gran figura frente a Rosario Central y dejó a Nacional con opción de buscar en casa el paso a la semifinal. Los delanteros, en deuda. Sánchez, con baja calificación.

Actualizado a
Nacional 1x1: Las atajadas de Armani mantienen la ilusión

Coritiba - Nacional

Así fue el comportamiento de los jugadores de Atlético Nacional durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Rosario Central en El Gigante de Arroyito. 

Armani: Nada pudo hacer en el gol de Montoya, que lo tomó un poquito salido. Después pudo lucirse con su atajada a Fernández cuando tomó mal parado a Nacional. Al 61 minuto demostró que es el mejor portero de la Copa con sus múltiples atajadas en los remates a quema ropa de Montoya y Ruben.

Aguilar: La línea de tres en el arranque no le vino bien y se vio algo desordenado. Lesionó en el inicio del juego a Pinola y se contagió de las imprecisiones de Sánchez. Fue fuerte en la marca. Con el paso de los minutos se asentó, le tomó más la medida a Ruben y estuvo bien el fútbol aéreo. Sustituido al minuto 63.

Henríquez: Fue el que organizó la defensa en el bache que tuvo en el arranque, pese a que la presión alta de Central y la insistencia de Ruben lo hicieron cometer faltas peligrosas y se le notó la falta de ritmo. Le dio orden a la salida del visitante, pero tardó en reaccionar en el triple remate que sacó Armani. Aflojó en la marca con Cervi y lo dejó crear una clara opción.

Sánchez: No fue su partido. Sus errores los pagó caros Nacional. Una falla suya en la salida (mala entrega), le dio el gol a Montoya. Cometió varias faltas y no se vio sólido en los duelos. También resultó muy comprometido en la jugada del triple remate de Central. Fue permisivo en las incursiones de Herrera.

Bocanegra: Jugó más adelantado, pero por momentos no pesó en lo ofensivo con su salida. Incluso tuvo algunos problemas en marca y Cervi le ganó la espalda en algunas oportunidades. No tuvo fortuna cuando probó en media distancia, pero en un tiro libre si exigió a Sosa. Se tomó confianza y empezó generar más fútbol. Incluso remató y Sosa evitó su gol.

Mejía: Por momentos se vio sólido, repartió el balón y mandó en el mediocampo. Pero en otras acciones se complicó, y esa falta de practicidad le costó perder varios balones. Y en uno de esos se creó una opción clara de Herrera, que por Armani no terminó en gol. Buscó sorpresa con sus pases largos a los extremos, pero no trascendió con su apuesta.

Pérez: Sigue sin hacer ese juego redondo al que acostumbró a la afición, pero su calidad salió por momentos y empujó al equipo para jugar más cerca del arco de Rosario. Sintió la marca fuerte y no pudo moverse con libertad. Tuvo algunas imprecisiones en la entrega y los desarmaron fácil en algunas acciones. Fue sustituido al minuto 72.

Díaz: Le faltó respaldar más a Henríquez y no se vio tan influyente como en otros juegos. Sin embargo, cumplió en El Gigante de Arroyito. Tuvo algunas acciones individuales e insistió con algunos centros. En unos no fue preciso, y en otros faltó una mejor lectura de los delanteros.

Berrío: No fue el delantero que le cambió la cara a Nacional en el juego con Huracán. Tuvo más ganas y lucha que desequilibrio. No pesó en el ataque y se vio poco de esas jugadas individuales que complican a las defensas. Por arriba, apenas tuvo un cabezazo que nadie contactó. Tuvo algunas escapadas con velocidad, pero su centro fue siempre despejado por la zaga del Canalla. Apunta de ganar generó una opción, que no pudo terminar Copete.

Guerra: Fue el mejor de Nacional en el primer tiempo. Se multiplicó, sacó al equipo, dio una mano en marca y trató de generar peligro, con su llegada al borde del área y con sus buenos pases. En los últimos 45 minutos tuvo más referencia en su zona, sintió el desgaste y le sacaron a Pérez, su socio.

Copete: El sacrifico es su mejor carta de presentación. Hizo el desgaste, pero en ataque no tuvo grandes incursiones en ataque y apenas se manifestó frente a Sosa cuando Berrío peleó el balón en el área. Al final, no pudo empujarlo. Tuvo algunas jugadas de asociación y le hicieron una falta que el juez no sancionó como penal. En el fútbol aéreo tampoco tuvo fortuna.

Suplentes que ingresaron

Ibargüen: Ingresó al minuto 63. Ni rastró del jugador que enloqueció a Huracán. De nuevo entró en la tónica de tomar malas decisiones en el último cuarto. Soltó un débil remate fácil para Sosa. Y le hizo el pase a Bocanegra, que en esa acción le quemó las manos al portero.

Moreno: Ingresó al minuto 72. No pesó en el juego y no fue el revulsivo que Rueda esperaba. Terminó haciendo faltas en ataque y lo despojaron fácil del balón.