Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Dimayor: FPC incrementa su patrimonio en un 30%

Por segundo año consecutivo el fútbol colombiano presentó ganancias. Los equipos que sufrieron pérdidas fueron Nacional y Millonarios.

ColombiaActualizado a
Dimayor: FPC incrementa su patrimonio en un 30%
Colprensa

Según informe presentado por Superintendencia de Sociedades, el patrimonio del FPC aumentó 167.531 millones de pesos. El consolidado de la entidad confirmó que los 31 clubes que hacen parte de la Dimayor tuvieron ganancias en el 2015 de 1.898 millones de pesos debido a que sus gastos fueron inferiores a los ingresos operacionales.

En el caso de Nacional y Millonarios, equipos que presentaron su informe con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), concluyeron perdidas con -1757 y -7947 millones de pesos respectivamente.

De acuerdo con los resultados consolidados, los ingresos de actividades ordinarias aumentaron 17,8% hasta 102.594 millones desde 87.125 del año anterior.

Por su parte, Independiente Santa Fe fue el club que más ingresos obtuvo en el último año. En total fueron 48.899 millones de pesos que el equipo rojo de Bogotá logró recolectar en 2015.

El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, sostuvo que los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2016, que serán presentados el año entrante, deberán ser reportados bajo normas internacionales.