Santa Fe

Bedoya: "No se nos ha dado lo que queremos en Santa Fe"

El asistente técnico de Alexis García aseguró que el equipo trabaja en una idea de juego que no se ha podido desplegar en los partidos.

Bogotá
0

Santa Fe vs Cerro Porteño

Luego del entrenamiento de este jueves, previo al partido con Fortaleza, Gerardo Bedoya, asistente técnico en Santa Fe, habló ante los medios de comunicación sobre lo que viene trabajando el equipo y la idea de fútbol que se quiere implementar.

El exjugador del equipo bogotano también se refirió a la despedida de Luis Manuel Seijas y las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la Liga Águila.

El juego frente a Fortaleza y la despedida de Seijas: "Este que sigue es el partido más importante, los muchachos deben saber que es una final más, estamos dentro de los ocho. La idea es asegurarnos porque queremos ir a pelear el título, en este juego queremos quedar cerca de la clasificación, no dejar dudas y crecer. La despedida de Luis Manuel es una nostalgia, ojalá sea un partido brillante para él, para el equipo, ojalá sea con una victoria.

Asegurar la clasificación: Si ganamos y se dan los resultados pensamos que la clasificación está muy cerca, pero todavía matemáticamente no es seguro, no podemos decir que clasificamos, yo creería que es un partido primordial que nos puede dar la posibilidad de jugar finales.

Cómo es el trabajo en Santa Fe: Nuestro trabajo es intenso, arduo, los jugadores tenían una metodología diferente, que les dio resultado, nosotros tratamos de meter cosas diferentes, nuestra identidad, no es fácil, pero de a poco queremos que los muchachos entiendan la idea, como asistente la idea es hablar las cosas que por ahí otros no ven, corregir los bachecitos que por ahí se ven.

¿Se ha podido desplegar la idea de juego que quiere el cuerpo técnico?: "No se nos ha dado lo que queremos, la gente dice que no jugamos con delanteros, pero en Ibagué jugamos con tres, con Palacios y Borja de extremos y Jonathan Gómez finalizando, él es uno de los que mejor lo hace en esa posición en Colombia, los extremos no nos funcionaron como queríamos, eso hace que la gente diga que el equipo juega defensivo, pero la idea es diferente".

¿Cómo reemplazar a Luis Seijas en el tramo final de la Liga?: Por ahora los trabajos son con Luis Ma, que los muchachos vean cómo juega, el carácter y el profesionalismo que tiene, que aprendan de él, lógicamente que tenemos jugadores que pueden reemplazarlo aunque con diferentes características. Siempre nosotros tratamos de armar un conjunto, una estrategia de juego, pensamos en lo colectivo, que los jugadores encajen en lo que nosotros queremos.

Su aporte como asistente técnico: "Yo siempre digo, hay que aprender y aportar, lo que yo pude vivir como jugador profesional, mi carrera y lo que estudié como técnico. Uno se acostumbra a todos los entrenamientos y a medida que conoce a los muchachos, hay detalles por mejorar y corregir, para eso estamos nosotros. Corregir y potenciar a los jugadores"